Resolver la falta de imagen al compartir una galería en Facebook

Es muy habitual compartir una galería de fotos u otro tipo de página en Facebook, bien usando un botón en la propia web o pegando la dirección directamente en nuestro perfil de la red social. Normalmente Facebook es capaz de extraer un título, una descripción y una imagen a partir de la dirección de la galería.

Titulo, descripción e imagen al compartir una galería en Facebook

Titulo, descripción e imagen al compartir una galería en Facebook

No es raro que se produzcan fallos aparentemente triviales en este proceso. A veces al compartir una galería puede ocurrir que no aparezca ninguna imagen, incluso cuando la web cumple los requerimientos de la propia Facebook para que esto funcione. El usuario intenta entonces compartir de nuevo, prueba en otro momento o desde otro navegador pero la imagen sigue sin aparecer. Esto ocurre porque Facebook almacena los enlaces compartidos durante un tiempo, de modo que cuando alguien intenta compartir de nuevo un enlace, los datos no se recogen de la web sino que son los almacenados por Facebook la primera vez. Es decir, que si el proceso falla la primera vez seguirá fallando todas las siguientes.

La solución

Afortunadamente existe un modo de indicar a Facebook que vuelva a recoger los datos de la dirección original de la galería, y de que vuelva a hacerlo hasta conseguir la información correcta. Es una herramienta llamada Depuración de contenido compartido. El proceso es el siguiente:

  • Copia la dirección de la página o galería que quieres compartir
  • Ve al depurador: https://developers.facebook.com/tools/debug/sharing/
  • Pega la dirección en la casilla.
  • Si obtienes un mensaje en rojo diciendo que la dirección no se compartió con anterioridad, pulsa Recuperar nueva información
  • Pulsa Volver a extraer.

Herramienta de depuración de contenido compartido de Faceook

Herramienta de depuración de contenido compartido de Facebook

Si no funciona a la primera vez prueba de nuevo. Ten en cuenta que esto solamente funciona si el problema es que Facebook falló al recuperar la información de la web, pero es posible que el problema esté en la propia web. En ese caso debes contactar con tu webmaster.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.