Comprueba la velocidad de tu web en dos minutos

Hoy te contamos por qué es tan importante que tu web funcione con velocidad, qué hacemos en Bluekea para que nuestras webs sean rápidas, y cómo puedes comprobar la velocidad de tu web actual respecto a otras.

¿Por qué es importante la velocidad?

Algunas razones son obvias y otras no tanto; veamos:

  • Los usuarios tienen una mejor experiencia y eso favorece nuestra imagen, especialmente si ofrecemos servicios profesionales. Esta probablemente es la razón de más peso.
  • El visitante permanecerá más tiempo y verá más fotos y más contenidos. Si nuestra imagen de portada tarda 5 segundos en aparecer seguramente vamos a perder la mitad de nuestras visitas. En mi experiencia con una web en concreto que fue remodelada optimizando la velocidad, el tiempo de cada visita y la cantidad de fotos vistas se duplicó.
  • Buscadores como Google favorecen las webs más rápidas a la hora de mostrarlas en los resultados de una búsqueda.

¿Cómo optimizamos la velocidad en Bluekea?

En Bluekea nos tomamos muy en serio la velocidad de nuestras webs. Algunas de las cosas que hacemos:

  • Precarga inteligente de imágenes. Cuando abrimos una foto, la siguiente dentro de la misma galería ya está siendo descargada de modo que el recorrido por una galería se hace de modo instantáneo.
  • Transiciones suaves y muy rápidas entre secciones de la web.
  • Cuando el usuario navega por el menú, solamente cargamos la parte central de la web, agilizando el funcionamiento.
  • Usamos una red de servidores muy eficientes que sirven las fotos a gran velocidad
  • Otras medidas más técnicas: reducción del número de peticiones al servidor, control de los tiempos de cacheado, red de distribución de contenidos…

¿Cómo compruebo la velocidad de mi web?

Obviamente podemos apreciar si nuestra web es más o menos rápida entrando desde nuestro ordenador o desde el de un amigo, pero en esta percepción influyen muchos factores que hacen que este no sea el mejor modo.

Existen servicios online que nos dan información mucho más amplia, comparando la velocidad de nuestra web con la de otras miles que son probadas en estos mismos servicios. Nosotros te recomendamos pingdom.com, concretamente aquí:

http://tools.pingdom.com/fpt

Solo tienes que introducir la dirección de tu web, y opcionalmente el lugar desde el que hacer el test: Nueva York, Houston o Amsterdam. Como resultado da mucha información, pero toda ella se resume en un coeficiente que llaman performance grade y que es una nota sobre 100, y un resultado en porcentaje que te indica que tu web es más rápida (o más lenta) que un % del total de las probadas.

Aquí puedes ver los resultados para bluekea.com y para una de las webs creadas en Bluekea:

screenshot157 Resultados de velocidad en webs. Pingdom.com

Los resultados varían ligeramente según el momento en que hagamos la prueba y la localización del test, en este caso vemos que somos más rápidos que el 98% y el 96% de todas las webs que ejecutan estos test.

Si tienes alguna duda o reflexión solo tienes que comentar aquí mismo.

 

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comprueba la velocidad de tu web en dos minutos