El posicionamiento en buscadores y el texto en una web de fotografía

Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on LinkedIn14Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El componente principal en cualquier web de fotografía es obviamente la imagen, pero si eres un profesional y necesitas hacerte visible en buscadores no puedes descuidar las palabras. El texto es uno de los componentes esenciales que Google y otros buscadores utilizan para averiguar cuáles son los contenidos de tu web y en consecuencia decidir si ésta aparece o no entre los resultados de una búsqueda determinada.

Puedes tener las mejores fotos de boda del mundo pero si tu web no contiene las palabras “fotografía” y “bodas” de un modo relevante en los títulos y textos, el buscador no tiene modo de conocer la temática principal del sitio. En este ejemplo “fotografía” y “bodas” es lo que llamamos palabras clave. Otra palabra clave importante para un profesional suele ser su ciudad o zona de trabajo.

Atención a la portada

Si el posicionamiento es clave para ti es importante tenerlo en cuenta en la portada de tu web. Las portadas solamente con fotos son espectaculares, pero no suelen ser la mejor opción para el posicionamiento. Es interesante acompañar la presentación de imágenes con un texto de introducción a tu trabajo y los contenidos de la web de al menos varias líneas, donde figuren tus palabras clave.

portada de una web con texto

un ejemplo de portada con texto y menú

También es bueno que exista un menú visible en la portada. Esto favorece que el buscador pueda indexar más fácilmente todos los contenidos de tu web.

Posicionando las galerías

Tal como nos cuentan los expertos en posicionamiento de Yoast, el mejor modo de mejorar el posicionamiento de las galerías y por extensión el de toda la web es añadir un texto al conjunto de imágenes. Un modo de hacerlo es contar la historia detrás de esa sesión o proyecto fotográfico. Puedes pensar en ello como el texto que escribirías para la entrada de un blog. Si se trata de una galería de muestra de un tipo de fotografía -bodas, sesiones infantiles, etc- puedes explicar cómo trabajas ese tema.

Una galeria de fotos acompañada de texto

una galería acompañada de texto

Con Bluekea lo tienes fácil, en la pestaña Texto que acompaña a cualquier galería o conjunto de galerías. También puedes añadir texto antes o después de las fotos.

Páginas de servicios, contacto y biografía

Es muy positivo que además de las galerías, tengamos en la web otras páginas que combinen texto con algunas imágenes. La página de contacto suele contener un formulario y nuestros datos, pero es también recomendable incluir de un breve texto invitando a que nos escriban o llamen.

Página de servicios y tarifas en Bluekea

una sección con nuestra oferta profesional

Recientemente hemos introducido en Bluekea las páginas de servicios y tarifas, muy adecuadas para mostrar tu oferta fotográfica profesional con un texto y titulares ricos en palabras clave. Si no tienes tu web con Bluekea puedes crear una sección similar.

Finalmente, un clásico en cualquier web es la sección de “biografía”, “nosotros”, “quienes somos” o como queramos llamarla. Esta sección es una oportunidad de presentarnos ante potenciales clientes, explicar nuestro modo y filosofía de trabajo y generar confianza. Además tiene su aportación a los resultados para buscadores como el resto de textos de la web.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web, SEO y posicionamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.