Mejorando la confianza en tu web con preguntas frecuentes

Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando buscamos información en una web sobre un servicio online es muy habitual preguntarnos por detalles concretos, tanto de las condiciones del servicio como de las garantías que se ofrecen o el modo de pago. Nuestra decisión de contratar el servicio puede depender de la información que tengamos disponible de antemano y de la confianza que dicha información nos dé.

Cuando estamos al otro lado, es decir cuando somos nosotros los que ofrecemos servicios profesionales desde nuestra web, una idea interesante es crear una sección de preguntas frecuentes (F.A.Q. en inglés). Este es un modo directo de ofrecer información precisa sobre nuestro producto/servicio, por su propio formato es muy fácil de leer y es un sistema fácilmente reconocible por nuestros visitantes. Además, por su formato 100% textual y su riqueza en palabras clave va a influir positivamente en nuestro posicionamiento en buscadores.

Por ejemplo, en esta misma web tenemos toda una sección de ayuda con este formato, y en algunas páginas importantes, como en planes y precios, tenemos una breve sección con las preguntas frecuentes relacionadas con ese tema.

Es importante que la información sea clara y concisa, y al mismo tiempo veraz y sin caer en un tono excesivamente comercial. Se trata de calmar los temores que pueda tener un posible cliente y de aclarar sus posibles dudas.

Cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, sabemos cuáles son las cuestiones más habituales que nos preguntan los clientes; este será nuestro punto de partida. Algunas sugerencias:

  • ¿Los precios incluyen impuestos?
  • ¿Qué opciones de cancelación/devolución existen?
  • ¿Qué modos de pago ofrecéis?

Algunas más específicas sobre servicios fotográficos:

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar hasta recibir las fotos?
  • ¿Qué formato y número de fotos tienen vuestros álbumes?

Muy pronto disponible en Bluekea

En Bluekea estamos ultimando la opción de crear contenidos con formato de preguntas frecuentes, tanto en páginas individuales acompañadas opcionalmente por texto, como en formato de módulo que se puede insertar en otras páginas, tal como contábamos aquí hace poco.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web, Laboratorio Bluekea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.