Sobre webs de fotografía en tablet

Como venimos adelantando desde hace unas semanas, estamos finalizando las modificaciones para que todas las webs de fotografía de Bluekea sean 100% responsive. Esto significa que un mismo diseño y contenidos se adaptan a cualquier tamaño de dispositivo.

ipad1En esta web optamos por un logo centrado, que equilibramos
con el título y el icono que abre el menú desplegable.

Sin embargo ello no supone únicamente que todos los componentes de la web cambien su tamaño o se recoloquen dentro de cada tipo de pantalla; la adaptación ha de ir más allá, cambiando el formato y presentación  de los contenidos según cada caso.

Las imágenes que acompañan este texto corresponden a las nuevas versiones de todas las webs de Bluekea para tablet, que estarán disponibles muy pronto.

Cuando hablamos de tablets el tamaño de la pantalla es solamente uno de los factores a tener en cuenta; la resolución y la interactividad táctil son dos más. Bien aprovechados pueden enriquecer notablemente la experiencia en webs de fotografía. Las resoluciones altas tipo HD o Retina hacen que las imágenes se muestren con máximo detalle, pero para ello nuestra web debe contemplar esta posibilidad y escoger los tamaños correctos tanto para miniaturas como para imagen ampliada. De lo contrario la calidad se deteriora notablemente. La interactividad táctil nos permite un diseño más limpio prescindiendo de los botones de navegación en las galerías, y nos obliga a adaptar los menús y enlaces para hacerlos más accesibles al pulsar con el dedo. Otro factor importante es la limitación de espacio, que podemos resolver con menús ocultos y desplegables, lo que redunda en la limpieza del diseño.

ipad2El menú se abre con una animación suave
sobre un fondo semitransparente

 

ipad4El carácter táctil de la tablet nos permite prescindir de botones
para una presentación más limpia en el nuevo visor de imágenes

 

ipad3

Un ejemplo de página de texto e imágenes

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre webs de fotografía en tablet