Filtrar comentarios spam en tu blog de WordPress

Casi todos los blogs de WordPress incluyen algún mecanismo para evitar el spam en los comentarios, usualmente introducir un código o hacer una operación aritmética sencilla cuando se introduce el comentario. En el blog que te proporcionamos en Bluekea también tienes esta protección. A pesar de ello, algunos comentarios indeseados acaban colándose y en ocasiones se sufren pequeñas «avalanchas» de spam que resultan muy molestas.

Filtrar spam en WordPress

Existe un modo bastante sencillo de reforzar la seguridad y evitar acceder al panel de control para eliminar cada comentario manualmente.

En la sección Ajustes -> Comentarios tenemos entre otras opciones la Lista negra de comentarios que nos permite poner palabras prohibidas de modo que si alguna de ellas aparece en el comentario, éste se interpreta directamente como spam sin molestarnos. Estas palabras se repiten con mucha frecuencia y seguro que ya las conoces de la bandeja de spam de tu correo electrónico. Hemos de introducirlas separadas por salto de línea. Unos ejemplos:

screenshot750

Con esto hemos de ser cautos porque si introducimos una palabra muy genérica cualquier comentario que la lleve será eliminado directamente.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.