Fotógrafo destacado en Bluekea: el arte digital de Edu Pereira

Edu Pereira es un fotógrafo e ingeniero técnico naval que, según sus propias palabras, reúne sus conocimientos de pintura, fotografía y últimas tecnologías para crear imágenes con un peculiar estilo de fantasía.

El arte digital de Edu Pereira

Ha realizado trabajos en el ámbito de la moda y la publicidad, además de proyectos personales. En su edición se mezclan tanto elementos pictóricos como CGI y elementos 3D. Nos ha contado algo más sobre su trabajo.

¿En qué te inspiras?

La inspiración está en todas partes, desde los clásicos -Homero, leyendas celtas…- hasta los libros más actuales de fantasía épica, ciencia ficción, cine o cómics. Soy un gran aficionado a la lectura, el cine y el arte.

¿Cuánto tiempo sueles dedicar a este tipo de imágenes?

El tiempo que dedico a cada imagen es muy variable y depende de varios factores, recientemente he sido portada de una revista con una imagen que me llevó más de 5 horas de maquillaje, dos horas de sesión de fotos, y unas 10 horas de postprocesado, entre edición y render 3D.

¿Qué salida personal o profesional das a estos trabajos?

Con este tipo de edición tan particular, mezcla de fotografía e infografía, me encargan varios trabajos, sobre todo publicitarios, ya sea de marcas comerciales, portadas de discos, cartelería, etc. El resto son proyectos personales donde experimento o simplemente hago lo que me apetece en ese momento. Este último producto lo suelo destinar a exposiciones u obras benéficas. Últimamente estoy trabajando en la edición de un libro.

El arte digital de Edu Pereira

En su web podemos ver una amplia muestra de su trabajo, siempre con un estilo propio. Nos ha gustado especialmente cómo Edu combina imágenes de fondo de motivo principal en la parte izquierda, con la presentación de los contenidos en la parte derecha.

El arte digital de Edu Pereira

Más en su web www.edupereira.net

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos destacados. Guarda el enlace permanente.