Libro recomendado: “This Land; An American Portrait”, de Jack Spencer.

Share on Facebook4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hace unos días he recibido con regocijo un gran paquete postal con el nuevo libro de Jack Spencer. This Land; An American Portrait, es una colección de fotografías tomadas durante los últimos 13 años en zonas rurales de Estados Unidos, en un proyecto motivado por la impresión que los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron en el autor.

This Land, de Jack Spencer

Sin apenas figuras humanas, vemos escenas que parecen de otras épocas: búfalos y caballos solitarios, iglesias y escuelas semiabandonadas. Se muestra una parte del país casi mítica, completamente alejada del ajetreo urbano cotidiano.

El trabajo cuenta con fotos en color y blanco y negro, en muchos casos con un procesado intenso y muy cuidado. El autor deja claro que no pretende documentar nada y que le trae sin cuidado que sus fotos no se parezcan demasiado a “la realidad”. El resultado son imágenes que parecen reveladas de diapositivas rescatadas de un desván, con viñeteados, fondos “sucios” y cielos con un toque impresionista. La pesadilla de un aficionado al HDR y a las sesudas técnicas de enfoque en Photoshop.

Un libro para disfrutar con calma y revisitar de cuando en cuando.

This Land, de Jack Spencer

This Land, de Jack Spencer

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Inspiración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.