¿Cuánto cobra Bluekea de comisión en las ventas de fotos?
Exactamente cero. No cobramos comisión en las ventas.
¿Qué modos de pago puedo activar en mi web?
Actualmente disponemos de PayPal para pagos con tarjeta bancaria o PayPal, y Stripe para pagos sin salir de tu web con tarjeta bancaria. En ambos casos necesitas crear una cuenta de vendedor en estos sistemas, es un proceso fácil.
Adicionalmente puedes activar la venta por Bizum, transferencia bancaria, contra reembolso y pago a la entrega.
¿PayPal y Stripe cobran comisión por las ventas?
Sí, como cualquier otro sistema de gestion de cobros, tanto PayPal como Stripe cargan una pequeña comisión por cada venta. Para saber las tarifas exactas en cada momento te aconsejamos consultar sus webs.
¿Puedo vender mis fotos en formato digital?
Sí. Todos los planes permiten la venta en formato físico y digital, en diversos tamaños.
Los planes Advanced y Premium permiten además la venta en digital con descarga automática, de modo que una vez pagado el pedido, el comprador dispone de enlaces para descargar las fotos en el tamaño seleccionado.
¿Bluekea se encarga de la impresión y envío de las fotos vendidas?
Por el momento no ofrecemos este servicio para la venta de fotos en formato físico. Tú eres el encargado de procesar las fotos vendidas en tu página web y hacerlas llegar a tu cliente.
Si tienes un plan Advanced o Premium sí dispones de la opción de venta en formato digital con descarga automática.
¿Cómo recibo la información de lo que vendo en mi web?
Recibirás un correo indicando qué foto(s) has vendido y en qué formato y tamaño. También puedes consultar el listado de pedidos en tu panel de control de Bluekea.
¿Puedo poner diferentes precios a las fotos de mi página web?
Sí. Puedes crear varias listas de precios. Cada lista se compone de una serie de formatos (físico o digital) con sus tamaños y precios correspondientes.
Una vez creadas tus listas, puedes asignar a cada galería su lista de precios correspondiente. También puedes escoger qué galerías se venden y cuáles no.
¿Las fotos que subo a alta resolución para su venta, afectarán a la velocidad de mi web?
Cuando subes una foto en alta resolución, la web coloca la imagen original en un servidor protegido, de modo que no se puede descargar de ninguna manera de forma pública. Se crea a su vez una versión de resolución normal, que es la que muestra en la web.
La versión original solo se usa cuando se hace una venta para obtener el archivo de descarga al tamaño correcto. Así protegemos las fotos originales y evitamos que su tamaño afecte al rendimiento de tu web.