AYUDA

Respuesta a las preguntas más frecuentes

¿Cuánto cobra Bluekea de comisión en las ventas de fotos?

Exactamente cero. No cobramos comisión en las ventas.

¿Cómo recibo el dinero de las ventas en mi web?

Los cobros en tu web se realizan a través de PayPal. El comprador puede pagar con su cuenta de PayPal o con tarjeta de crédito si no tiene cuenta de PayPal.

Actualmente estamos trabajando en otros modos de pago.

No tengo cuenta de PayPal. ¿Puedo vender fotos en mi página web?

Estamos trabajando en métodos de pago alternativos, pero por el momento para vender fotos en tu web necesitas ser titular de una cuenta de PayPal. Es gratuita, se crea fácilmente y es una forma segura, cómoda y rápida de recibir pagos por Internet. Además, si ofreces servicios profesionales siempre es interesante tenerla como una forma de pago adicional para tus clientes.

Si tienes dudas, nosotros te ayudamos a crearla y a ponerla en funcionamiento en tu web.

¿PayPal cobra comisión por las ventas?

Sí, PayPal retiene por la gestión de los cobros una comisión al vendedor de en torno al 4% del total de cada venta. Tenlo en cuenta a la hora de poner tus precios.

¿Bluekea se encarga de la impresión y envío de las fotos vendidas?

Por el momento no ofrecemos este servicio para la venta de fotos en formato físico. Tú eres el encargado de procesar las fotos vendidas en tu página web y hacerlas llegar a tu cliente.

Si tienes un plan Advanced o Premium sí dispones de la opción de venta en formato digital con descarga automática.

¿Cómo recibo la información de lo que vendo en mi web?

Recibirás dos correos. Uno de Bluekea indicando qué foto(s) has vendido y en qué formato y tamaño. El otro correo procederá de PayPal, confirmando que el pago se ha completado correctamente y con todos los datos del comprador: nombre completo y dirección de envío de las fotos. En ambos correos figura un número de pedido, que también recibirá el comprador como referencia de la venta.

¿Puedo poner diferentes precios a las fotos de mi página web?

Sí. Puedes crear varias listas de precios. Cada lista se compone de una serie de formatos (físico o digital) con sus tamaños y precios correspondientes.

Una vez creadas tus listas, puedes asignar a cada galería su lista de precios correspondiente. También puedes escoger qué galerías se venden y cuáles no.

¿Las fotos que subo a alta resolución para su venta, afectarán a la velocidad de mi web?

Cuando subes una foto en alta resolución, la web coloca la imagen original en un servidor protegido, de modo que no se puede descargar de ninguna manera de forma pública. Se crea a su vez una versión de resolución normal, que es la que muestra en la web.

La versión original solo se usa cuando se hace una venta para obtener el archivo de descarga al tamaño correcto. Así protegemos las fotos originales y evitamos que su tamaño afecte al rendimiento de tu web.

¿Dudas? Escríbenos y te ayudaremos

Enviando...
* Campo requerido
Tus datos están seguros con nosotros. Solo utilizaremos tu email para responder a tu consulta y tu nombre para dirigirnos a ti.

Los datos que proporciones en este formulario solo se guardarán el tiempo necesario para responderte, no serán incorporados a ninguna lista o base de datos ni se usarán para enviarte publicidad. En ningún caso cederemos o venderemos tus datos a terceros.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales en cualquier momento, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad

¿Te animas a crear tu propia web?

Escoge tu plan
panel de control para gestionar webs de Bluekea