Adiós al dominio de Explorer: uso actual y tendencia en los navegadores

Por fortuna para todos, incluído Microsoft, el monopolio de facto de Internet Explorer hace tiempo que ha pasado a la historia. La competencia siempre es buena, y en el caso de los navegadores web está permitiendo que cada vez nuestra experiencia en Internet sea cada vez más rápida y más interesante.

En un artículo anterior hablábamos de las posibilidades que dan nuevas tecnologías web para animaciones y presentación de fotografías sin uso de Flash. Aún estamos un poco lejos de ver un cambio total en ese sentido, pero es solo cuestión de tiempo. Esto no sería posible sin el empuje de los nuevos navegadores.

Uso en 2010

Uso porcentual de los principales navegadores en España entre Junio y Noviembre de 2010 **

Uso de los navegadores

Junio 2010 – Noviembre 2010

 

Uso en 2011

El mismo período de este año.

Uso de los navegadores en España

Junio 2011 – Noviembre 2011

Lo que dicen los números

  • Explorer es ya usado por menos de la mitad de los usuarios y sigue bajando
  • Firefox y Chrome ya suman más usuarios que Explorer
  • La estrella emergente es Chrome, que en sólo 12 meses duplica su cuota y está superando a Firefox. El pronóstico es que Chrome acabará por ser el nº 1 por delante de Explorer.
  • Safari sigue siendo minoritario, pero su uso sube especialmente por la navegación desde iPhone y iPad. Esto es indicativo del incremento del tráfico en dispositivos táctiles, que cada vez tendrá más peso en este tipo de estadísticas.

Nuestra recomendación

Después de varios años usando Firefox, Google Chrome es nuestra elección en este momento. Es el que está creciendo con más fuerza, y no es sólo por tener detrás toda la potencia de promoción de Google. Es  rapidísimo en el arranque y la navegación, fácil de usar y cada vez cuenta con más complementos.

 

** Puedes ver estos gráficos y muchos más en StatCounter

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Técnica digital en fotografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós al dominio de Explorer: uso actual y tendencia en los navegadores