Analítica en una web de fotografía: 3ª parte. Objetivos en Google Analytics.

Creando Objetivos en Google Analytics

Como vimos, uno de los informes más importantes de Google Analytics es el de Conversiones. Dentro de este apartado encontramos los llamados Objetivos.

Estos objetivos los decidimos nosotros. Desde una venta a un contacto en nuestro formulario de contacto, una suscripción a nuestro newsletter o que alguien esté más de 10 minutos en nuestra web.

¿Cuales pueden ser estos objetivos?

Como, en general, las webs de fotógrafo no suelen ser de ecommerces típicos, las ventas directas no suelen ser el principal objetivo. Si lo es, hay otro apartado en “Conversiones” especializado en el Comercio Electrónico.

Los objetivos más usuales para los fotógrafos suelen ser:

  • Contactos
  • Duración de la visita
  • Vista a una página concreta dentro de la web
  • Descarga de una foto
  • Entrada a una galería privada
  • Reproducción de video.
  • Y todos los que te puedan interesar.

¿Cómo nos ayudan estos objetivos?

Como sabes, la información nos ayuda a mejorar nuestra web, para que nuestros clientes nos contacten para informarse, compren una fotografía, nos contraten para una sesión o que sepan cuándo vamos a hacer una exposición.

Tomemos el primer objetivo como ejemplo. Si uno de los propósitos de tener una página web de fotografía es que nos conozcan y nos contacten, estableceremos estos contactos como objetivo. Haciéndolo, sabremos cuándo han llegado a la web, en qué apartado han decidido pulsar el botón de contacto (con Bluekea puedes ponerlo en las secciones que tú quieras), dónde han ido después, cuánto tiempo llevaban en la web hasta que lo han pulsado… Sin duda toda esta información es ideal para que puedas hacer los cambios necesarios para que quien te visita te contacte más fácilmente.

¿Cómo establecemos estos objetivos?

Esta es la parte más técnica, pero no te preocupes, no te hace falta ser programador. Te vamos a dar los pasos con imágenes para que no te pierdas.

Tomaremos como ejemplo una página “¿Quienes somos?” (deberías tener una en tu web) para ver cuantos de nuestros visitantes visitan esa página. Y más cosas…

Desde la página principal de Analytics, tienes que pulsar en la parte inferior izquierda la rueda dentada que te lleva a la administración de tu cuenta de Analytics. 

En la tercera de las tres columnas que aparecen, llamada “Vista”, debes pulsar en “Objetivos”.

Cuando se abre el cuadro de diálogo de objetivos, deberás clicar en el botón rojo de “Nuevo Objetivo”. Una vez clicado debes bajar haciendo scroll hasta que aparezca un botón circular de selección llamado “Personalizar”. Lo seleccionas y pulsas en “continuar”.

Objetivos en Google Analytics

Ahora debes elegir el tipo de objetivo a analizar. En este caso es “Destino”. Si, por ejemplo, quisieras saber cuantos visitantes pasan más de 5 minutos en tu galería de fotos de boda, deberías elegir “Duración”.

Creando Objetivos en Google Analytics

El siguiente paso es darle el valor a ese objetivo. En este caso será la Url de la página “Sobre nosotros” que será algo así como: https://www.johnjohnson/sobre-nosotros. 

Guardamos, y ya tenemos un objetivo creado. Dependiendo de la cantidad de visitas diarias, en un par de días o un poco más ya podrás empezar a ver los resultados. Y poco después podrás empezar a sacar conclusiones y tomar medidas para mejorar tus conversiones.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.