Las webs de Bluekea están orientadas a fotografía, y por ello disponen de un sistema específico de venta de imágenes que soporta distintos formatos, tamaños y listas de precios.
Sin embargo, a veces necesitamos vender productos de un modo más general, como un libro. Para ello disponemos del módulo de tienda online, que permite poner a la venta cualquier tipo de producto o servicio.
- Incluye varios modos de pago (PayPal, tarjeta bancaria, transferencia, etc) y gastos de envío opcionales por zonas geográficas. Funciona con el mismo sistema de cesta de compra que la venta de fotos.
- Permite incluir varias opciones para cada producto (talla, color, tamaño) con el mismo precio, o con diferentes precios por cada variante.
- Cada producto incluye título, descripción amplia y una galería de imágenes opcional.
- Al ser un módulo se puede integrar en cualquier página de la web, y se puede completar con otros módulos (textos, titulares, video, etc).
¿Cómo activarlo?
Entra en el panel de control de tu web Bluekea, y sigue estos pasos
- Crea una nueva página pulsando el botón + y escoge como contenidos Texto e imágenes. Si quieres poner la tienda en una página existente, abre la pestaña Texto y módulos de dicha página.
- Pulsa Añadir módulo.
- Selecciona Avanzados, y pulsa sobre Tienda online.
Ahora puedes añadir un elemento por cada producto. Como mínimo debes subir una foto y poner título y precio. Aconsejamos usar las opciones en cada elemento -icono del lapicero- para subir más fotos, poner una descripción detallada y opcionalmente varios formatos y precios.
¿En qué casos no es adecuado?
Nuestro módulo de tienda online está orientado a complementar una web de fotografía (o también de otro contenido) o bien como web especializada en la venta de un número limitado de productos, de unas pocas decenas como máximo.
Si lo que necesitas es vender un gran catálogo de productos con gestión avanzada de stock y clientes, es mejor que busques un sistema más especializado de tienda online.
Tampoco es la herramienta adecuada para la comercialización de tus fotos, para ello es mejor que uses nuestro sistema de venta de fotografía, que es mucho más completo y avanzado, y permite poner a la venta un número ilimitado de imágenes.