Gestión de redes sociales en tu web de fotografía

Está claro que las redes sociales son un arma más que efectiva para promocionar nuestros trabajos como fotógrafos. Las imágenes tienen un poder de atracción en estas comunidades que no tiene comparación. Y como fotógrafos no son imágenes lo que nos falta.

Muchos usamos las redes sociales para seguir las novedades de una empresa, un artista o una personalidad, así que una buena gestión de redes sociales en tu web de fotografía te puede ser muy útil. Como fotógrafo profesional, tu objetivo en redes sociales debería ser captar contactos, nuevos clientes.

 

Gestión de redes sociales en tu web de fotografía

Fotografía  Jakob Owens

 

Desde Bluekea te queremos dar unos consejos para la gestión de redes sociales en tu web de fotografía

 

La primera, y fundamental para nosotros, es que las redes deben servirte para atraer tráfico a tu página. Tu página es tuya, y tu decides lo que sale, lo que no, qué se puede ver, el orden. Las redes pertenecen a otros, y estás sujeto a sus políticas, algoritmos y cambios imprevistos. Si tu comunidad la gestionas tú, no te afectarán los cambios que otros hagan en su negocio.

Por tanto, debes de usar las redes sociales para atraer la gente a tu página, y no la página para llevar el tráfico a tus redes. Puedes tener un enlace a tus redes en tu web. Pero no debería tener un lugar preferencial. En Bluekea te ofrecemos un sencillo sistema para que compartas tus redes en tu página web para fotógrafo. Un sencillo icono, en un lugar discreto pero bien situado te ayudará a dar a conocer esas redes, si te interesa.

Igualmente, ponemos a tu alcance la posibilidad de que tus fotos sean compartidas en redes sociales con un enlace directo a una foto dentro de cualquier galería.

Gestión de redes sociales en tu web de fotografía

Fotografía Tim Bennett

Aquí hay algunas recomendaciones básicas para las 3 principales redes sociales:

Facebook: el enlace de tu web debe llevar a una página profesional, no a una web personal. A ningún cliente o seguidor le va a interesar tus fotos familiares, tus apoyos en Change.org o tus felicitaciones de cumpleaños. Tu trabajo y los enlaces a tu web deberían ser el contenido esencial de tu página en esta red. Lo ideal sería proponer contenido que tus seguidores deseen compartir, para llegar a más público.

 

Instagram: Debe enlazar igualmente a un perfil profesional, y nunca debería ser un cuenta privada, de esas con candado. Vemos muchas cuentas de Instagram cuyo perfil enlaza a una página de facebook. Nosotros entendemos que debería llevar al visitante a tu web, que como decíamos antes, es tu tarjeta de visita, la que controlas tú.

 

Twitter: es una red donde debería privar la comunicación. Como medio escrito, favorece la comunicación rápida y el servicio de atención al cliente. A pesar de ello, los post con fotos te dará más visibilidad y likes que las de puro texto.

 

Esperamos que este primer acercamiento a la gestión de redes sociales en tu web de fotografía os sea útil. Iremos publicando nuevos posts centrándonos en cada una de las principales redes.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.