Landing Pages: mejorando tu posicionamiento en buscadores

Pocas cosas preocupan tanto como el posicionamiento en buscadores a los propietarios de webs que ofrecen productos o servicios, especialmente a los fotógrafos profesionales. Hoy hablamos de una herramienta muy interesante y útil para mejorar nuestro posicionamiento en Google, Bing y compañía: las landing pages o páginas de aterrizaje. Aquí usaremos el anglicismo por ser lo más extendido.

Una landing page es una sección en nuestra web dedicada a algún servicio o producto en particular, y que está optimizada en su texto, título y META descripción para posicionar con fuerza para ese producto o servicio en concreto. Es una puerta lateral de entrada a nuestra web sin pasar por la portada, llegando directamente desde un enlace en otra web o desde el resultado de una búsqueda en Google. También se pueden usar como destino en anuncios, en redes sociales, etc. Si pensamos en hacer anuncios de servicios especializados, es importante que esos anuncios conduzcan a una página que describa esa especialidad y no simplemente a la portada de nuestra web.

Por ejemplo, si ofrecemos servicios fotográficos de boda, parejas, infantil, bebés, social y embarazo, es complicado orientar la web para posicionar bien en todos y cada uno de esos términos si solamente tenemos en nuestra web una sección «nosotros» donde explicamos por encima cada uno de estos servicios. Es mejor crear un grupo de páginas o galerías, con una galería por cada especialidad que incluirá nuestras mejores fotos de ese tema y un texto explicativo. Estas son nuestras landing pages.

Componentes de una landing page

  • Texto. Es importante que tenga una cierta extensión y contenga las palabras clave del servicio o producto que ofrecemos en esta página. Por ejemplo si es una landing page de fotografía de bebés, las palabras son fotografía, bebes, recién nacidos, profesional, sesiones, etc, además del lugar donde trabajamos. En Bluekea dispones de la pestaña Texto en todas las páginas para esto.
  • Dirección (o permalink) es la dirección de la página dentro de nuestra web. Es importante que contenga las palabras clave más importantes. En nuestro ejemplo sería algo como www.miweb.com/fotografia-bebes-recien-nacido. En Bluekea encuentras esta opción en la pestaña Opciones de cada página.
  • Título y etiqueta META. En este artículo de nuestro blog tienes todos los detalles. Es importante también orientar estos datos al contenido de la página en concreto. En Bluekea lo encuentras en la pestaña Buscadores de cada página.
  • Fotos, las mejores que tengamos de esta especialidad. Con unas cuantas es suficiente, o puede bastar con una sola.
  • Llamada a la acción. Esto es un enlace o botón que lleve a un formulario de contacto o de reserva. Se trata de facilitar al máximo que el visitante pueda hacernos llegar su interés: el hecho de que esté visitando esta página ya indica su predisposición.

Si es posible, es muy recomendable añadir al final de cada landing page un formulario de contacto y animar al visitante a que nos escriba para solicitar más información o reservar una sección.

Un ejemplo

En nuestra web www.bluekea.com ofrecemos principalmente webs para fotógrafos, pero sabemos que algunos aficionados y profesionales buscan alojamiento para tours virtuales y fotografía 360. Como respuesta nosotros ofrecemos este servicio inte blog de WordPress integrado en nuestras webs, y hemos creado una landing page para ello:

Este artículo forma parte de nuestra Guía SEO para fotógrafos.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Landing Pages: mejorando tu posicionamiento en buscadores