Lytro, ¿moda o revolución en la fotografía?

Hace unos pocos meses ha salido a la venta la cámara Lytro, que promete revolucionar el mundo de la fotografía con una tecnología de enfoque después de la toma, es decir, haces la foto y la puedes enfocar más tarde en cualquier punto del encuadre mediante software.

Para comprobar el efecto, haz click en algún punto desenfocado de esta imagen:

Esto es algo imposible con los sistemas fotográficos convencionales, y se consigue con un nuevo sensor que captura «el color, la intensidad y la dirección vectorial de los rayos de luz». Lo sé, yo tampoco lo entiendo, pero parece que funciona.

Respecto a la calidad de las fotos, al menos en las que podemos ver en la web de Lytro, si se amplían aparecen con rayas y poco enfocadas, no sé si esto obedece a un efecto retro o realmente es tan mala la calidad.

Foto ampliada tomada con una Lytro.

Foto ampliada tomada con una Lytro.

 

La cámara se vende a partir de 400 dólares y está disponible en 3 colores. Es una especie de tubo cuadrado bastante feo con el objetivo en un extremo y la pantalla en el otro. Hoy por hoy, parece más un capricho que otra cosa. Veremos si esta nueva tecnología realmente puede llegar a cámaras algo más serias y dar fotos de buena calidad. Entonces sí será una revolución.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lytro, ¿moda o revolución en la fotografía?