Mejorando el color en fotografías con el perfil Color Lab en Photoshop

Hoy he tropezado con un artículo muy interesante sobre la mejora del procesado de color en Photoshop. He hecho algunas pruebas con fotos recientes y los resultados, sin entrar en un análisis profundo, prometen.

_MG_9756

La cosa consiste en tres pasos: convertir la imagen al perfil de color Color Lab, aplicar una máscara de ajuste y cambiar los valores de entrada de unos canales. Si eres photoshopfóbico y te pierdes entre capas, máscaras y filtros, dale un vistazo a este sistema. Es rápido, permite bastante control sobre el resultado y reduce al mínimo los pasos a seguir.

El proceso

1. Abre la imagen en Photoshop

2. Convierte al perfil Color Lab. Menú Edición -> Convertir en Perfil

screenshot553

3. Inserta una capa de ajuste de tipo Curvas. Menú Capa -> Nueva capa de ajuste -> Curvas. Una capa de ajuste permite hacer cambios que se pueden revertir sin afectar a la imagen original.

timelapse54

4. En la paleta Propiedades, donde aparece el desplegable con los canales -con el valor Luminosidad por defecto-, selecciona a. Pulsa en los marcadores -los triangulitos blanco y negro- y establece los valores de Entrada en, por ejemplo. 90 y -90. Repite el paso para el canal b.

screenshot555

Repite estos pasos hasta conseguir el resultado deseado. Para comparar con el original, puedes ocultar la capa de ajuste con el icono del ojito en el panel de capas:

timelapse56

El artículo original

Consulta el artículo original de Jim Hamel para aprender más sobre este método, sus fundamentos técnicos, comentarios y opiniones de otros fotógrafos. Personalmente me ha parecido algo muy interesante y con lo que iré experimentando en adelante.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Recomendaciones, Técnica digital. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.