Proyecto destacado en Bluekea: Whitelife Photography, en defensa de la Biodiversidad

Hoy traemos un original proyecto de la mano de un grupo de fotógrafos que busca concienciarnos sobre la importancia de la biodiversidad, y no lo hace con imágenes de grandes felinos o aves exóticas; nos descubre en cambio criaturas pequeñas y cercanas, pero no menos fascinantes.

Genetta genetta, en la galería otros

Sus autores lo explican perfectamente:

“La biodiversidad local contiene una variada y fantástica vida salvaje en miniatura y, por cierto, mucho más desconocida que la que puedas ver en los safaris tradicionales.

Ciertamente no podrás ver leones ni rinocerontes, pero en su lugar podrás ver hormigas-león y escarabajos-rinoceronte, por ejemplo, y su biología es tan compleja o más. Tampoco podrás ver orquídeas colgando por las ramas de altos árboles, pero si fijas tu mirada al suelo, las encontrarás al lado mismo de la carretera. Efectivamente, las criaturas que podamos encontrar de camino al trabajo, la escuela, en nuestro jardín o maceta, son normalmente diminutas pero de tal diversidad que a buen seguro supera todas tus expectativas.

WhiteLifePhotography es un proyecto fotográfico de conservación y concienciación de la biodiversidad de las Islas Baleares, de una manera extraordinariamente didáctica y respetuosa con el medio ambiente siguiendo las mismas pautas que el proyecto internacional MeetYourNeightbours.net. ”

Euscorpius balearicus, en Arañas y Escorpiones

 

Cymbalaria muralis, en Plantas y Hongos

 

Serranus scriba, en Bajo el Agua

De su web nos gusta especialmente el minimalismo de las fotos con el fondo en blanco puro, que se funde con el resto de la web cuando la imagen se abre en tamaño grande. De este modo el sujeto fotografiado parece flotar en el vacío.

 

Web de WhiteLife Photography
Galerías en la web de WhiteLife

Los creadores de este estupendo proyecto son Luís Alberto Domínguez, Miquel Àngel Gual, Joan Marquès Faner y Alfonso Lario. Encontrarás todas las fotos y más información sobre el proyecto y sus autores en su web www.whitelifephotography.com

 

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Fotógrafos destacados, Inspiración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.