Fotógrafa destacada en Bluekea: Rosana Pita

Esta semana traemos una nueva fotógrafa destacada en Bluekea, Rosana Pita

Paisaje Amapolas Mallorca Rosana Pita

©Rosana Pita

Rosana Pita, amante de la naturaleza y fotógrafa, algo que nos suena, y nos encanta, por aquí. Durante muchos años ha sido secretaria de AEFONA, para quien no lo conozca es la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Y continua en la directiva como vocal.

Paisaje mallorquín bajo la nieve.

©Rosana Pita

Rosana aporta una visión artística al mundo de la fotografía de naturaleza. Un paso más allá de la convencional (y no por ello menos válida) imagen documental o de paisajes. Ella se atreve con desenfoques, imágenes movidas, luces altas y mucha personalidad. Una característica que te viene a la cabeza al verlas es la delicadeza por las luces suaves y encuadres cuidados. 

Sus galerías están divididas, básicamente, por países donde han sido realizadas las fotografías, pero todas mantienen esa personalidad de la que hablamos. Aunque hay una galería llamada “Personal” en la que concentra las fotografías donde esas técnicas son más evidentes.

Hay un apartado en su página dedicada a un blog llamado Fotohambrientos, y es curiosísimo. Cada entrada lleva a una foto suya o de Juan A. Lemos, documentando la visita a un lugar, y otra foto de estudio inspirada en lo que allí comieron. Además adjuntan un archivo .kmz para utilizar con un gps para poder llegar a donde se hicieron las fotos, y los datos del restaurante donde comieron. Doble sesión de envidia.

fotografia personal reflejo rosana pita

©Rosana Pita

Paisaje Letonia Rosana Pita

Letonia ©Rosana Pita

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos destacados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.