Fotógrafo destacado en Bluekea: La fotografía creativa de Luis Checa

Hoy nos fijamos en el trabajo de Luis Checa, artista nacido en Madrid especializado en fotografía y videoarte en el ámbito urbano.

En su biografía podemos leer:

La obra de Checa oscila entre un carácter expresionista y surrealista. La realidad está contemplada como un “espacio soñado”. Lo lúdico, lo absurdo, la ironía, lo poético…; son constantes de su discurso. Puede decirse que Checa es un poeta de lo cotidiano, que entiende la fotografía como ventana para asomarse al mundo interior.

La fotografía creativa de Luis Checa

Su obra me ha parecido muy interesante, en especial la fuerza de sus retratos y su trabajo Recuerdos del futuro, que viene acompañado de une texto donde Luis nos cuenta el proceso creativo detrás de una serie fotográfica:

Esta serie de fotografías, como otras series, no nacen de una búsqueda premeditada, sino de la reacción de mi mente y sensibilidad ante la intensa vivencia del momento. Sin embargo, pienso que este tipo de “series fotográficas” tienen un proceso muy claro: primero hay una experimentación, una necesidad de fotografiar todo lo que me atrae, y en segundo lugar, analizo estas imágenes y descubro en ellas un concepto que las unifica. De esta manera, llego a un punto en el que sí hay una búsqueda consciente. Y en último lugar selecciono las fotografías que mejor representan al conjunto.

La fotografía creativa de Luis Checa

Lo cierto es que es un orgullo que fotógrafos como Luis confíen en nosotros para crear su web. Más sobre Luis Checa y su trabajo en www.luischeca.photo

La web de Luis Checa

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos destacados. Guarda el enlace permanente.