Muy fan de VSCO

Hojeando cualquier libro de fotografía editado hace unos años, me llama la atención el enorme salto entre aquellas fotos impresas y lo que vemos hoy habitualmente en Internet: definición, saturación, contraste y colores imposibles. La red de 500px y especialmente su galería de selección de los editores es un buen ejemplo de esta tendencia reciente al drama fotográfico.

VSCO Cam

Por eso se agradecen particularmente proyectos como VSCO, con una estética muy personal y una selección de imágenes más mundanas pero, al menos para mí, mucho más frescas y estimulantes.

VSCO es una compañía que pretende impulsar la creación y la difusión artística a través de la fotografía. Su producto más popular es una aplicación para móviles: VSCO Cam. Similar a Instagram, permite hacer fotos, aplicar filtros y ajustes creativos y subir el resultado a un perfil online. Además desde el móvil se pueden crear y publicar una suerte de reportajes o historias, acompañando con texto y titulares cualquier conjunto de imágenes.

A mi entender lo mejor de la red de VSCO es el tipo de fotografía seleccionada por sus editores, y como consecuencia de ello, la tendencia visual que se crea en toda la red. Todo un soplo de aire fresco.

En Bluekea hace tiempo que hemos añadido VSCO al conjunto de galerías y perfiles en redes sociales que se pueden enlazar desde nuestras webs de fotografía.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Software y servicios online. Guarda el enlace permanente.