Actualización en Bluekea: webs más rápidas, nuevos módulos y autenticación en dos pasos

Ya tenemos lista una nueva actualización llena de novedades para todas nuestras webs. Entre otras mejoras, ahora nuestras páginas cargan más rápido gracias al nuevo formato webp, puedes añadir imágenes a tus formularios y hacer tu web más segura con la autenticación de doble factor.

Más velocidad con imágenes en formato webp
­

Tradicionalmente el formato estándar para fotografía en web, y el que seguimos recomendando para preparar y subir tus imágenes, es jpg.

Sin embargo, de unos años a esta parte han aparecido otros formatos, principalmente webp, que iguala en calidad de imagen y fidelidad de color a jpg, pero con un peso sustancialmente menor, entre un 30% y un 60% menos. En la actualidad se trata de un formato aceptado por todos los navegadores.

Ahora todas las webs de Bluekea utilizan webp en las imágenes de módulos, y pronto lo harán también en las galerías. Además, todas las imágenes de tu web proceden ahora de un nuevo servidor con 4 veces más capacidad.

Autenticación en dos pasos (2FA)
­

La autenticación en dos pasos es una medida que recomendamos y que aumenta significativamente la seguridad de tu web.

Cuando está activada, para acceder a tu panel de control, además de tu usuario y password deberás introducir un código de un solo uso generado por una app en tu móvil. De ese modo solamente tú podrás acceder a tu cuenta incluso si otra persona adivina o roba tu password.

Puedes activarla en la sección MI CUENTA, pestaña Cuenta Bluekea de tu panel de control. Te contamos más sobre esta medida y cómo activarla en tu web en este artículo.

Imágenes en tus formularios
­

Esta es una demanda que teníamos de varios de nuestros fotógrafos: la posibilidad de acompañar los formularios de contacto con una imagen en la parte derecha.

Ya lo puedes hacer desde la pestaña Opciones de tus páginas o módulos de formulario.

Venta y descarga al tamaño original
­

Si vendes o quieres vender fotos digitales en tu web con descarga automática, ahora lo tienes más fácil.

Hemos añadido en la lista de precios en formato digital el nuevo tamaño ‘Original’. Esto te permite vender tus fotos al tamaño exacto al que las subiste a tu web, y su descarga sin modificaciones ni compresión de ningún tipo.

Lo puedes activar en la sección Venta, pestaña Venta de fotografía, editando o creando una lista de precios.

Botones agrupados
­

Si necesitas incluir más de un botón en la misma sección de una página de tu web ya no tienes que colocar uno encima del otro (no era la opción más elegante). Ahora dispones de un nuevo módulo de grupo de botones, muy fácil de configurar, en el que puedes insertar dos, tres o más botones en la misma fila.

Etiquetas ALT para buscadores en módulos
­

Con esta mejora puedes añadir a todas las imágenes de tus módulos una etiqueta ALT para mejorar tu posicionamiento en Buscadores.

La etiqueta ALT es un breve texto que describe el contenido de una imagen. Ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir imágenes para usuarios con discapacidad visual y permite a los motores de búsqueda rastrear y clasificar mejor tu web.

Lo tienes disponible en las opciones de los módulos que contienen imagen, pulsando el link SEO.

Campo de fecha en formularios de contacto
­

Ya puedes incluir en tus formularios un dato de fecha en formato calendario, muy útil cuando fotografías acontecimientos como bodas o en general acontecimientos con fecha fija. Funciona en páginas y módulos de formulario.

Descarga directa de fotos en iPhone y Android
­

Anteriormente, cuando activabas la descarga de imágenes en tus galerías, los usuarios de móvil tenían que pulsar sobre la imagen y a continuación seleccionar la opción «guardar». Ahora las fotos se descargan con la misma facilidad que en un ordenador, con un clic en el link Descargar que aparece junto a la imagen.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.