Consejos para vender fotos en tu web

Nuestros clientes nos preguntan a menudo cómo vender fotos en su web de Bluekea. En un artículo anterior ya tratamos la mecánica para poner en venta tus imágenes en una web de Bluekea. En este post queremos darte unos sencillos consejos para vender fotos en tu web.

Somos reiterativos con esto pero tienes que darte visibilidad, ¿y como hacer esto desde tu web? Tienes 3 variantes: tiempo, suerte o dinero.

En la suerte no podemos confiar, un golpe de suerte es eso, no lo puedes prever. Dinero, si tienes para hacer publicidad ya sea en Google, Facebook o en una revista, ya sabes, ¡adelante!

La tercera variante es la más práctica, depende de tu trabajo únicamente. Una constancia en la publicación en tu blog -principalmente-, en redes, respondiendo a dudas de gente en foros, etc., te dará esa visibilidad que necesitas para que la gente entre en tu tienda.

Sistema de venta de fotografías en Bluekea.com Consejos para vender fotos en tu web
Sistema de venta de fotografías en Bluekea.com

Esta es la segunda clave, tener una tienda. Una buena idea es crear una página específica con las fotografías que quieres vender. En Bluekea puedes vender todas y cada una de las fotografías que publicas en tu web, aún así acotar las que tienes más interés o les ves más posibilidades en una galería específica.

En la tienda ponlo fácil. Parece una obviedad, pero ¿cuando no has terminado una compra online porque algo te hace sentir incómodo? Ya sea que no incluye la forma de pago que te resulta más cómoda, o porque no te queda claro algún punto. No dejes que el cliente se vaya por un detalle. Ponte en su lugar y facilítale todo lo posible la compra.

Consejos para vender fotos en tu web. Fotografía a la venta en la web de David Frutos.
Fotografía a la venta en la web de David Frutos.

¿Qué imágenes vender? Ahí sí eres tú quien debe decidir. ¿Haces una selección grande ó pequeña? ¿De todas tus galerías o sólo de las más visitadas? Como estas te surgirán mil dudas. Nuestro consejo, prueba y analiza los resultados. Cómo las ventas al principio serán pocas analiza las imágenes más visitadas, las que generan más contactos, por las que más te felicitan. Así hasta tener claro cual es la estrategia a seguir.

En cualquier caso, será muy importante que las fotos estén bien etiquetadas, esto entronca con el punto de darte visibilidad. No sólo a tu web, también a las imágenes individualmente. Si etiquetas correctamente una imagen, será más fácil que alguien llegue a ella. Cuando alguien tiene interés en poner su salón una foto en la que aparezca un paraguas rojo bajo la lluvia, y tú tienes la foto, si la has etiquetado bien te encontrará. Si tiene que dar la vuelta a todo internet para encontrarla..

Fotografía paraguas rojo como ejemplo de etiquetado de imágenes
Fotografía paraguas rojo como ejemplo de etiquetado de imágenes © Erik Witsoe

Esperamos que estos consejos para vender fotos en tu web te sean de utilidad, pero si tienes alguna duda o algún truco que compartir, no dudes en enviarnos comentarios.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.