Cómo usar Stripe para aceptar pagos con tarjeta bancaria en tu web Bluekea

¿Qué es Stripe?

Stripe es un sistema de gestión de cobros online que puede integrarse en cualquier página web. Hace las veces de una pasarela de pago, gestionando toda la parte técnica y de seguridad en el proceso de pago, y transfiere el dinero desde la tarjeta bancaria del comprador hasta la cuenta bancaria del vendedor.

Tarjeta bancaria para pagos online

En Bluekea llevamos años trabajando con Stripe y podemos recomendarlo con total confianza. Veamos sus principales características y cómo se diferencia de la principal alternativa, PayPal.

  • El pago se hace integrado al 100%, mediante un formulario dentro de tu propia web, sin necesidad de salir al sistema de pago y luego volver, como ocurre con PayPal.
  • Para pagar, el comprador solo necesita una tarjeta bancaria.
  • La activación de la cuenta de Stripe se hace online, sin necesidad de contactar o de hacer gestiones con nuestro banco.
  • Como cualquier otro sistema de cobro, las ventas tienen una pequeña comisión. Las tarifas son más competitivas que las de PayPal.

Las ventas y clientes se gestionan mediante un panel de control muy completo, más fácil y potente que el de PayPal. Stripe te permite también hacer devoluciones y cobros adicionales a tus clientes, y también obtener informes y resúmenes.

Cómo crear una cuenta en Stripe

En primer lugar, accede a https://stripe.com/es y date de alta.

Si en el proceso de alta te aparece la pregunta qué tipo de soluciones necesitas, puedes omitir este paso.

Ya en tu panel de control de Stripe, lo primero que has de hacer es Activar tu cuenta siguiendo los pasos que te indica. Al final de este proceso, debes pulsar Enviar Solicitud.

¿Cómo recibo el dinero en mi cuenta bancaria?

Durante tu proceso de alta en Stripe se te pedirá que proporciones una cuenta bancaria. A partir de ahí, conforme vas recibiendo pagos en tu web el dinero -una vez descontadas las comisiones de Stripe- se irá transfiriendo a tu cuenta bancaria de forma automática y cada pocos días.

Cómo activar Stripe en tu web Bluekea

Desde el panel de control de Stripe, ve al apartado Desarrolladores, y pulsa Claves de API.

Verás dos códigos: Clave publicable y Clave Secreta (que puedes ver pulsado el botón Revelar…)

Panel de control de Stripe, apartado Claves de API
Claves de API en el panel de control de Stripe

Copia estos dos valores y pégalos en tu panel de control de Bluekea, en la sección Venta, tras activar la opción Stripe.

Apartado de venta de Bluekea donde se configura el pago por Stripe
Introduciendo las claves API de Stripe en el panel de control de Bluekea

Cómo probar Stripe y las compras en tu web sin hacer pagos reales.

Stripe da la posibilidad de activar un modo de pruebas, que proporciona unas claves especiales y permite usar unos números de tarjeta bancaria ficticios. De este modo se simula todo el proceso de compra en la web, y los datos de estas compras aparecen en el panel de control de Stripe, todo ello sin mover un euro.

Claves de API en el modo de prueba de Stripe
El panel de control de Stripe con el modo de prueba activado.

Te aconsejamos aprovechar esta opción para asegurarte de que todo funcione correctamente en tu web y para familiarizarte con el entorno de Stripe. Sigue estos pasos:

  • Desde el panel de control de Stripe, marca Ver datos de prueba. Una vez activado, todo lo que veas en el panel de control se refiere a las ventas generadas por el modo de prueba.
  • Ve al apartado Desarrolladores, y pulsa Claves de API. Verás que las claves han cambiado, ahora comienzan por pk_test y por sk_test.
  • Copia estas claves, e insértalas en tu panel de control de Bluekea tal como te explicábamos antes.
  • Si no lo has hecho antes, añade en tu web Bluekea un módulo de tienda online, o bien activa la venta de fotografías.
  • Haz una compra en tu web, pagado con este número de tarjeta de prueba: 4242 4242 4242 4242 y poniendo un número cualquiera como código de verificación de tres cifras, y como fecha de caducidad cualquiera que no sea una fecha pasada. Consulta aquí otras tarjetas con numeraciones de prueba.

Cuando termines tus pruebas, recuerda desactivar el modo de prueba en Stripe y poner las claves de API reales para que las ventas puedan funcionar. No es posible pagar con una tarjeta bancaria real si tienes las claves de API de prueba.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.