La semana pasada, visitando algunos blogs de fotografía, encontré este vídeo sobre fotografía nocturna. Me resultó muy interesante y en seguida pensé que era un buen tema para publicarlo aquí.
Mi primera idea era mostrar el vídeo como ejemplo de lo que se puede hacer en fotografía nocturna con buena técnica y mejor imaginación. Pero creo que nos puede enseñar más: cómo usar un vídeo para mostrar nuestro trabajo desde dentro de un modo interesante, entretenido e incluso didáctico.
El vídeo muestra el funcionamiento de los talleres de fotografía nocturna que imparten Scott Martin y Lance Keimig. Es muy instructivo y entretenido porque muestra el making of de ese tipo de fotografías, en él vemos resultados espectaculares y muy originales, tanto para el fotógrafo nocturno como para el fotógrafo diurno pero curioso.
Realmente estamos viendo un anuncio publicitario donde el producto es el taller fotográfico y nosotros como fotógrafos somos los potenciales clientes, pero está tan bien hecho y lo que muestra es tan interesante que no solo le dan ganas a uno de apuntarse a uno de estos talleres, también de reenviarlo a los amigos y publicarlo en un blog.
Está claro que este vídeo en concreto está hecho por profesionales, pero es un ejemplo del potencial que tiene el vídeo a la hora de dar a conocer nuestro trabajo, y es un campo que con un poco de tiempo y habilidad podemos explorar.
Pingback: Pintando con la luz... Congelando el tiempo
Pingback: El video y la promoción del negocio fotográfico. - Blog de ProRetoque
Pingback: El video y la promoción del negocio fotográfico - Blog de ProRetoque