Guía de SEO y usabilidad web para fotógrafos

En Bluekea llevamos mucho tiempo creando webs para fotógrafos. En nuestro blog contamos con decenas de artículos sobre el diseño, creación y posicionamiento en buscadores de páginas web de fotografía. Sabemos que es mucha información y que puede resultar una tarea abrumadora al principio.

Por todo esto, hemos querido aportar un poco de orden creando esta guía, que te ayudará a entender qué aspectos del SEO son más importantes. Te aconsejaremos por dónde comenzar, por dónde seguir y qué es lo más importante según sea tu perfil profesional.

El posicionamiento web necesita de un poco de tiempo y dedicación, y no existen fórmulas milagrosas del tipo "Los 5 secretos para posicionar el primero en Google". Así que anímate y ponte manos a la obra.

Tu perfil

En primer lugar necesitamos un poco de información sobre ti y tu trabajo. De este modo podremos proponerte una serie de artículos según tu perfil, ordenados de más a menos preferentes. Marca por favor las opciones con las que te identificas:


Tengo tienda o local propio Ofrezco productos o servicios en mi web Tengo tiempo para mantener un blog

Tu guía personalizada actualizando...


1. Los Imprescindibles

Lo primero: las palabras clave

Antes de comenzar a trabajar el SEO de tu web, es fundamental conocer qué son y cómo escoger tus palabras clave, que van a ser la base de todas las acciones posteriores.

Leer el artículo

Etiquetas esenciales

Te explicamos qué es eso de las etiquetas, y cómo crear las dos más importantes: el título y la descripción SEO, que definen cómo apareces en los resultados del buscador.

Leer el artículo

La importancia del texto

El texto es el hermano pobre en las webs de fotografía, pero no hay que descuidarlo porque es esencial para el posicionamiento. Te contamos cómo y dónde incluirlo dentro de tu web.

Leer el artículo
2. Los importantes

SEO local

Si dispones de un local o tienda, aprovecha la oportunidad de mostrarte en los resultados de Google con tu propia ficha de Google My Business, con opiniones de tus clientes incluidas.

Leer el artículo

Trabaja tu blog

Si dispones de un poco de tiempo para mantenerlo, un blog es una de las mejores herramientas para conseguir visitas y mejorar tu posicionamiento

Leer el artículo

Crea un miniblog

¿No tienes tiempo para un blog actualizado? Puedes crear una sección similar a un blog, con menos contenido y más estático, pero que siga beneficiando tu posicionamiento

Leer el artículo

SEO para imágenes

Hablamos de cómo posicionar en buscadores tus fotografías a título individual, lo que también favorece el SEO general de toda la web.

Leer el artículo
3. Para redondear

Llamadas a la acción

Son el penúltimo paso en el proceso para conseguir una venta o un nuevo cliente. Crean una conexión entre el trabajo que mostramos en la web y el contacto o la venta final

Leer el artículo

Tus formularios

Una vez que has conseguido visitas a tu web, el siguiente objetivo es conseguir el contacto de un nuevo cliente. Para ello es imprescindible contar con un formulario adecuado.

Leer el artículo

Landing Pages

Si haces publicidad en redes sociales o quieres posicionar un producto o servicio muy concreto en tu web, la solución es crear una Landing Page como destino de ese tráfico.

Leer el artículo

¿Te animas a crear tu propia web de fotografía?

Escoge tu diseño y pruébalo gratis
panel de control para gestionar webs de Bluekea