Consejos para escribir un blog para fotógrafos y artistas

Si eres fotógrafo o artista y vas a comenzar a escribir un blog, aquí te damos algunos consejos prácticos. Puedes consultar también nuestro artículo sobre las ventajas de tener un blog.

Cuida los contenidos

La clave del éxito de un blog es que sus contenidos tengan valor para tus lectores. Cuando pienses publicar algo, ponte en la piel de un lector y piensa si sería interesante para ti. Si publicas solo para darte publicidad y anunciar tus novedades, el blog no funcionará.

Escribe con frecuencia

Algunos expertos recomiendan una entrada (es decir, un artículo) cada día. Sin embargo pocos de nosotros tenemos tiempo para ello. Una o dos entradas por semana pueden ser suficientes. Es más importante la frecuencia de las entradas que su longitud, si vas a escribir una entrada muy larga piensa en dividirla en varias más cortas. Los buscadores también valoran la actualización de los contenidos de tu blog. No es conveniente dejar de publicar durante meses.

Puedes publicar contenidos de varios tipos

No necesitas que cada entrada sea un ensayo sobre física nuclear. Puede ser un texto largo con muchas fotos, pero también una noticia breve, un enlace a una web interesante que has descubierto, tú última foto comentada o un vídeo. Los artículos cortos además permiten publicar con más frecuencia porque llevan mucho menos trabajo.

Escribe con sencillez y ve al grano

Salvo que tu texto sea muy personal o literario, intenta evitar los rodeos y las florituras en el lenguaje. Revisa el texto y piensa si podrías decir lo mismo con la mitad de palabras. Tus lectores te lo agradecerán.

Dale un toque personal

El blog es una excelente oportunidad de conectar con tus colegas de profesión, clientes y seguidores de un modo más personal, más allá de alguien que muestra un trabajo o vende un producto bajo un logotipo.

Conecta tu blog con tu cuenta de Facebook / Twitter

Hazlo si usas las redes sociales en tu faceta como fotógrafo o artista. De este modo cada entrada en tu blog aparecerá en tu muro de Facebook o como un nuevo tweet. Así consigues que tus seguidores sepan que has publicado algo nuevo y visiten tu blog. Consulta este enlace para más información.

Algunas ideas para tu blog

Esto son algunos ejemplos de contenidos útiles que puedes publicar en tu blog, sólo para orientarte:

  • Una categoría de Fotos comentadas, donde expliques cómo hiciste la foto, datos técnicos, etc.
  • Una sección titulada Foto de la semana o Trabajo destacado del mes
  • Una categoría con tus lugares o localizaciones favoritos para trabajar, y por qué lo son.
  • Una sección técnica donde comentas tu equipo profesional
  • Una sección Mis autores favoritos
  • Un mini-curso de fotografía por entregas mensuales

Blogs para fotógrafos y artistas en Bluekea websites

Todo lo anterior funcionará mucho mejor si el blog está integrado en la misma web que el resto de los contenidos. En Bluekea todos nuestros sitios web incluyen un blog basado en WordPress integrado en la estética de la web, conservando el logotipo y el menú como una sección más.

Puedes ver un ejemplo aquí.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.