Esta semana Google le ha dado un serio disgusto a Dropbox lanzando un servicio de almacenamiento muy similar y mucho más competitivo en capacidad gratuita y en planes de pago. El invento se llama Google Drive, y ofrece 5Gb de capacidad gratuitos y planes desde apenas 2,5 dólares al mes por 25Gb.
Algunas características:
- Está totalmente integrado, y de hecho sustituye, a Google Docs. Ahora además de documentos podemos almacenar, compartir y clasificar todo tipo de archivos. Si estás familiarizado con Google Docs, es muy fácil usar Google Drive
- Dispone de una versión de escritorio que se instala en Windows o Mac y permite sincronizar ficheros a nivel local, exactamente igual que Dropbox, de modo que cualquier contenido de la carpeta local de Google Drive es replicado automáticamente en los servidores de Google y queda accesible desde cualquier navegador.
- Facilita la localización de ficheros en una búsqueda global en todos los documentos y ficheros que tengas en Drive, por título y contenidos. Si subes fotos con título podrás localizarlas fácilmente.
- Tiene un diseño limpio y funciona bastante rápido, casi como moverte por tu disco duro local. Puedes escoger navegar por las carpetas en modo listado o cuadrícula.
- En cuanto a móviles y tabletas, está disponible para Android y pronto lo estará para iOS (iPhone y iPad)
¿Cambiaremos Dropbox por Google Drive?
Personalmente, creo que Google Drive va a funcionar muy bien para almacenar, buscar y navegar por nuestros documentos y otros ficheros, incluyendo fotos. Para compartir de forma pública y privada, Dropbox funciona tan bien que no tenemos motivos para cambiar.
Una respuesta a Google Drive como alternativa a Dropbox