5 consejos para mantener tu web de fotografía al día

Lo sabemos: tu trabajo como fotógrafo, ya sea como medio para ganarte la vida o como aficionado, te mantiene ocupado y no te deja tiempo para mantener tu web tan actualizada como te gustaría. Pero en Bluekea estamos seguros de que una web puesta al día contribuye decisivamente a conseguir más clientes, más difusión y más reconocimiento para esas fotos que tanto esfuerzo te han costado. Por ello en este artículo queremos darte 5 consejos para mantener tu web de fotografía al día, de una forma sencilla y efectiva.

1.- Reserva 1 hora semanal a trabajar en el SEO de tu web (al menos)

Todos nos proponemos que nuestra página web esté optimizada para buscadores, esto es, que cuando un potencial comprador o cliente busque a un fotógrafo como nosotros, nuestra web aparezca en los primeros resultados. Creamos la web y seguimos todas las recomendaciones sobre posicionamiento que encontramos (y comprendemos). Pero a partir de entonces no le dedicamos mucho más tiempo. Subimos una imagen, y pensamos «luego añado un título y el atributo alt». También sabemos que un texto en una galería ayudaría a posicionarla, pero tenemos 200 imágenes que esperan para ser tratadas en Lightroom. Y así vamos dejando el tedioso trabajo de SEO.

Pues bien, si reservas una hora a la semana -como mínimo- para este trabajo, siempre lo tendrás actualizado. Aunque pienses que esa semana no tienes nada que añadir, seguro que puedes pulir un texto, o ver en Google Analytics si consigues más visitas en las galerías con mejores títulos o en las que has trabajado especialmente el texto.

En este blog tenemos una sección completa dedicada al SEO y posicionamiento especialmente creado para webs de fotografía.

2.- Cuida tu página de presentación.

Dentro de tu web de fotografía, una de las páginas más difíciles de crear para cualquier profesional es la que llamamos «Sobre nosotros» o «Quienes somos». Pero también es una de las más importantes. Una presentación sencilla, clara y actualizada te puede ayudar más de lo que piensas.

Alguien interesado en tu trabajo mirará tus galerías, y una vez tenga decidido que lo que ha visto es lo que necesita, irá a mirar quién es ese fotógrafo o estudio de fotografía. Invierte un poco de tiempo en mejorar el texto y añadir actualizaciones o nuevas especialidades que quieras destacar.

También es importante que incluyas dentro de tu página de presentación una llamada a la acción, como un botón de contacto para que te escriban solicitando una reserva de una sesión fotográfica o un teléfono de contacto para que te llamen.

3.- Mantén tu página de contacto actualizada

Una página de contacto actualizada es fundamental. Aquí no hay discusión, no tiene ninguna dificultad, y en Bluekea te lo ponemos facilísimo para crear una página de contacto que facilite que los interesados te encuentren. Por favor rellénala. Sólo tendrás que dedicarle trabajo si has cambiado algún dato como tu teléfono, email o dirección. Si trabajas en una ciudad o zona concreta, es importante indicarlo en tu página de contacto. Esto te favorece además en el posicionamiento en buscadores. Sencillo ¿no?

4.- Mantén las galerías actualizadas

Pensamos que para cada galería unas 15 ó 20 fotos son más que suficientes para que se conozca nuestro estilo en cada especialidad. Por ejemplo, si haces fotos de familia, bebés y bodas, cada una debe estar separada, y con tus mejores fotos. Renueva, deja las mejores y muestra lo mejor de ti en cada una de ellas. Especial mención merecen las fotos de tu portada, que deben ser lo mejor de tu trabajo.

Sí, debes dedicar tiempo, pero ¿más de 2 horas semanales? Seguro que no. Recuerda, el primer portfolio que va a ver un cliente es tu web. Aunque tengas mucho trabajo, es necesario renovarlo y mejorarlo para seguir teniendo mucho trabajo en el futuro.

5.- Mantén tus enlaces actualizados

¿Tienes un blog, usas nuestros iconos sociales, tienes una página de enlace a tus museos, revistas o fotógrafos preferidos?

Mantén los enlaces actualizados. No queda nada bien un enlace que no funciona o un botón social que lleva a una red que no actualizas desde hace años. Aquí sí tendrás que ir vigilando cada cierto tiempo, pero no más de una vez al mes.

Recomendación final

Nuestra recomendación es que os reservéis unas horas en vuestro calendario, o vuestra agenda de papel, para estas revisiones y actualizaciones. No lo abandoneis, si en el momento que teníais reservado esto os ha surgido algo realmente importante (¡realmente!) buscad un hueco lo antes posible. Y hacedlo de manera recurrente, cada semana, cada mes o cuando sea necesario. Estamos seguros de que vuestra web os será de más utilidad, si cabe.


Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web, Recomendaciones, SEO y posicionamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.