Los textos en una web de fotografía. Parte 1 – Llamadas a la acción

Hemos invitado a colaborar en nuestro blog a la compañera Laura Llorente. Copywriter especializada en mejorar los textos de las webs de fotografía.

Los textos que acompañan a los trabajos de los fotógrafos también entran a formar parte de la estrategia de marketing de un negocio digital y deben cuidarse en la medida de lo posible.

Por eso nuestra invitada nos ha prometido pasarse por aquí en más ocasiones para darnos algunos consejos de copy que podréis aplicar en vuestra estrategia de marketing. Ha querido comenzar esta colaboración hablándonos de los botones que incluimos en las webs de fotografía. A continuación, nos va a explicar por qué son tan importantes y cuáles son los lugares más adecuados parar añadirlos.

5 formas de mejorar tu web de fotografía con las llamadas a la acción

A la hora de crear y estructurar una web de fotografía, hay que tomar un gran número de decisiones que a la larga determinarán el buen funcionamiento de la web.

En toda esta toma de decisiones, hay un detalle al que no se le da demasiada importancia y son las llamadas a la acción que aparecen repartidas por la web.

¿Qué es una llamada a la acción o CTA?

Es un “botón” que se puede colocar en cualquier parte de la web y cuya finalidad es la de que las visitas realicen una determinada acción.

Llamada a la acción al pie de una galería

En la mayoría de las ocasiones, se suele añadir un único botón en la página de Contacto para enviar el formulario con los datos de las visitas.

A la hora de incluir las llamadas a la acción, existen muchas más opciones que no se tienen en cuenta y que son muy interesantes.

Hay que procurar que las visitas vean toda la información que ofreces en tu web de fotografía antes de que se marchen. Para ello, deberás guiarles a través de todas tus páginas, y la mejor forma de hacerlo, es utilizando los botones.

“Porque hay que establecer un “camino” y porque ninguna página debería convertirse en un “callejón sin salida”, hay que utilizar las llamadas a la acción para conectar todas las páginas de tu web”.

¿Por qué añadir CTAs?

La respuesta está muy clara. Para indicarle a las visitas lo que deben hacer en todo momento.

Se da por hecho que las visitas, por iniciativa propia van a repasar de arriba abajo todas y cada una de las páginas de la web, y esto no suele ser así.

En cambio, si a medida que avanzan por una página, se encuentran un botón que les anime a ver lo que se esconde al otro lado, tienes muchas más posibilidades de que visiten todos los rincones de tu web y de que terminen en la página de Contacto.

¿Dónde añadir CTAs?

La respuesta a esta pregunta, va a depender totalmente del tipo de web de cada fotógrafo. Es complicado generalizar.

La estrategia de marketing a seguir jugará un papel importante a la hora de tomar estas decisiones.

Aunque se pueden dar algunos consejos generales para aplicar en todas las webs de fotografía.

5 páginas donde deben aparecer las llamadas a la acción

Página de Inicio

Si eres de los fotógrafos que opta por presentarse en la página de Inicio, es conveniente incluir una CTA tras esa breve presentación que redirija a la página de Sobre mí.

De esta forma, darás a las visitas la oportunidad (de manera inmediata) de conocerte en profundidad.

Una vez hechas las presentaciones, llega el momento de exponer de forma esquemática tus productos o servicios, es decir lo que les puedes ofrecer.

A continuación, se añadiría una CTA de acceso directo a la página de Servicios.

Página de Servicios

En esta página, dedicada a explicar con detalle todos los productos y servicios que ofreces, es importante que añadas dos llamadas a la acción.

Una vez que tus visitas conocen al detalle todo lo que les puedes ofrecer, es momento de mostrarles cómo lo haces añadiendo una CTA que les lleve directamente a tu Portfolio.

En este punto, tus visitas conocen lo que puedes hacer por ellos y cómo lo haces. Ha llegado la hora de animarles a contactar contigo. Añade un botón hacia tu página de Contacto.

Página de Portfolio

Esta página funciona como la de Servicios, pero recorriendo el camino a la inversa.

Tras mostrarle a las visitas cómo realizas tu trabajo, es momento de explicarles los productos o servicios que ofreces añadiendo una llamada a la acción que les lleve hacia tu página de Servicios.

Y al igual que en la página anterior, una vez que han visto tus imágenes y tus productos, deberás guíales para que te escriban añadiendo una CTA hacia tu página de Contacto.

Página Sobre mí

Esta página que en principio parece sencilla, donde simplemente tienes que hablar sobre quién eres tú, en verdad tiene su pequeña complejidad.

La idea es la siguiente. En esta página, ya te han conocido a ti, ahora muéstrales lo que puedes hacer por ellos enviándoles hacia tu página de Servicios o Portfolio y a continuación les das la opción de contactar contigo.

Página de Contacto

Parece evidente la CTA que habría que incluir aquí. Debo reconocer que la mayoría de los fotógrafos acertáis con esta llamada a la acción.

Aunque, si eres de los pocos que en esta página incluye solamente tus datos de contacto, te recomiendo que facilites la comunicación añadiendo una CTA que vaya directa a tu bandeja de entrada.

¿Cómo te ayuda Bluekea?

Me parece muy interesante la facilidad con la que Bluekea permite añadir este tipo de elementos en la web desde su panel de control, permitiendo personalizar todos sus atributos: colores, texto y tamaño.

Son muy conscientes de lo importante que es añadir este tipo de elementos y es por eso que en todas las plantillas de Bluekea tendrás la opción de incluir los botones que necesites en cada una de las páginas de tu web. Aquí te dejo este artículo donde se explica todo el procedimiento.

Además, dispones de los módulos de contenido para poder incluir en cualquier sección de tu web bloques de texto que pueden contener también botones de llamada a la acción.

Conclusión

Establece un “camino” a través de las CTAs para que tus visitas puedan ver todas las páginas de tu web.

Y para ello, ayúdate de todas las herramientas y facilidades que te ofrece Bluekea a la hora de personalizar tu web de fotografía.

¿Te has convencido de lo importantes que son las CTAs o todavía tienes dudas? Déjanos tu comentario.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web, SEO y posicionamiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.