Dónde descubrir fotografía: 3 recomendaciones de Bluekea

Si tienes un blog y no publicas de vez en cuando una entrada de tipo «la lista de las x cosas más…» no eres nadie, así que aquí vamos con una lista de tres webs de fotografía perfectas para descubrir e inspirarse, o simplemente para pasar un domingo holgazaneando.

LensCulture

Captura web lens culture

Esta web no tiene el diseño más actual ni es la más fácil de navegar, pero su selección de fotografía contemporánea es fantástica. Publican portfolios o reportajes continuamente, con mucho texto o con muy poco, pero siempre interesantes. Es una web muy activa a la que nos gusta entrar cada día a ver qué hay de nuevo en el mundillo fotográfico. Si tienes un trabajo que crees que puede encajar, en su sección de contacto lo puedes proponer.

www.lensculture.com

VSCO

Captura aplicación VSCO

Ya hemos hablado anteriormente en este blog de VSCO, una compañía que en sus palabras pretende impulsar la creación y la difusión artística a través de la fotografía. Cuentan con una app de fotografía para móviles muy lograda, con una estética minimalista y muy actual que también define su web. En ella podemos ver una selección del mejor trabajo que publican los usuarios de VSCO, tanto en modo de selección de fotos sueltas (Collection) como en formato temático o reportaje (Journal).

Mirando VSCO en su formato de web, el tipo de fotos seleccionadas y la estética y tema de las mismas, viene a ser como 500px pero todo lo contrario.

http://vsco.co/vsco/collection/1

The Impossible Cool

The Impossible Cool

The Impossible Cool es un pequeño proyecto en todos los sentidos: estética espartana, publicaciones muy espaciadas, una sola foto en casi todas las publicaciones y apenas un poco de texto. El pie de foto es con frecuencia una sola frase atribuida a la celebridad protagonista de la imagen. Olvidando el punto de autoayuda que tienen algunas de estas citas, las imágenes son estupendas.

http://theimpossiblecool.tumblr.com

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.