Exposición recomendada Bluekea: Paul Graham en Valencia

Con este post empezamos una nueva sección del blog, nuestras recomendaciones culturales.

Nuestra intención es simplemente dar a conocer exposiciones, libros, documentales y otras recomendaciones culturales fotográficas que puedan inspirar a nuestros lectores y clientes.

Obviamente, podéis contactar con nosotros para hacernos recomendaciones, estamos deseando escucharos.

La primera exposición recomendada es una muestra individual de Paul Graham presentada en el Centre d’Art Bombas Gens de Valencia.

Considerado uno de los fotógrafos más importantes de la actualidad, y continuador de la Street photography, Paul Graham presenta tres series con la desigualdad racial y social como hilo común.

The Whiteness of the Whale (La Blancura de la Ballena) reúne vez tres series fotográficas realizadas en EE. UU. entre 1998 y 2011: American Night, a shimmer of possibility y The Present.

Instalación de las fotografías de Paul Graham en Centre d'Arts Bombas Gens

Reproducimos aquí la presentación de las series que hacen desde el Centre D’Art Bombas Gens:

AMERICAN NIGHT

El primer grupo de fotografías realizadas en EE. UU., American Night(1998-2002), constituye una crónica de las impresiones iniciales de Graham sobre este país y sobre sus diferencias socioeconómicas. Combinando imágenes sobreexpuestas, casi invisibles, con fotografías a todo color, la obra presenta visiones de contrastes que sugieren una brecha de clase omnipresente, pero a menudo silenciada. El artista enseña al espectador lo que quiere ver y lo que no.

Golden Face Girl Brooklyn, 2000 Golden Face Girl Brooklyn, 2000. ©Paul Graham[/caption]

A SHIMMER OF POSSIBILITY

La serie a shimmer of possibility (2004-2006) es el resultado de viajar y deambular por la América cotidiana. En lugar de esforzarse en encontrar una única imagen decisiva, Graham asume plenamente el proceso vacilante de ver y de reconocer. Abarcando intervalos temporales y espaciales, las secuencias fotográficas de Graham desarrollan una epopeya americana de las cosas pequeñas, de lo incidental.

 

Foto Paul Graham ramo mendigo

 

THE PRESENT

The Present (2009-2011) recuerda la tradición de la Street photography (fotografía callejera) neoyorquina, sintetizando la frenética energía de Manhattan y los cambios constantes de la atención de la mirada, pasando de individuos a lugares en el anárquico escenario de la urbe.

Paul Graham: Diptych from "The Present" © Paul Graham, 2010[/caption] 

 

BIOGRAFÍA

Paul Graham (1956) es internacionalmente conocido desde su primer trabajo publicado A1 – The Great North Road (1981-1982), y es una referencia en la fotografía documental británica. Desde el año 2002 vive y trabaja en Estados Unidos. Sus obras han sido expuestas en las instituciones artísticas más importantes como el MoMA de Nueva York o la Tate Gallery de Londres. Ha publicado numerosos libros de los que cabe destacar End of an Age (Scalo, 1998) o Does Yellow Run Forever? (Mack, 2014), así como el libro que acompaña este proyecto, también publicado por Mack The Whiteness of the Whale del año 2015.

 

Instalación de la exposición recomendada Bluekea Exposición Paul Graham en Centre d’Art Bombas Gens[/caption] 

Por cierto, Bombas Gens es un centro promovido por la Fundació Per Amor a l’Art, y tanto las entradas como los talleres son gratuitos. Si eres de o estás por Valencia, no tienes excusa para no visitarla.

Hasta el 27.05.2018 en:

Avinguda Burjassot, 54
46009 València
T. (+34) 963 463 856
info@bombasgens.com

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.