Hace poco, visitando la nueva web del fotógrafo Fernando Egiluz, me llamó la atención su trabajo sobre una escuela de circo en el que juega con la luz ambiente y los tiempos largos de exposición.
Fernando nos habla de este trabajo y la técnica que utiliza:
Las características que me atraen de las fotos en movimiento son la plasticidad de las formas y la fuerza de la acción.
Con estas fotos de la escuela de circo quería transmitir una actividad que no podía conseguir con imágenes ‘congeladas’ a altas velocidades de obturación.
También me parece muy interesante para este tipo de fotos el contraste de ese movimiento del sujeto principal con la quietud de objetos fijos dentro del mismo encuadre.
En condiciones de poca luz, en este caso en un teatro, utilizo el trípode que me permite mantener los objetos que quiero fijos y disparo con velocidades de obturación lentas que me ‘dibujen’ la trayectoria del movimiento.
Esta serie de fotos está realizada con velocidades de entre 1,6 y 3 segundos de exposición y apertura del diafragma entre f/4.5 y f/5.6. y ISO 100 – 200.
Las condiciones eran cambiantes dependiendo de las luces del escenario por lo que había que corregir valores constantemente.
Fernando Egiluz no solo se dedica a este tipo de fotos, su trabajo es mucho más variado. Una selección puede verse en su nueva web fernandoegiluz.com
Una respuesta a La fotografía en movimiento de Fernando Egiluz