Mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog

Como decíamos en nuestro artículo  Ventajas de tener un blog en tu web de fotografía, una de estas ventajas era  mejorar el SEO de tu web. Aquí vamos a darte algunos consejos para mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog.

Los blogs de las páginas creadas en Bluekea están completamente integrados, y con el mismo dominio. Por tanto los contenidos que implementes en él te ayudaran a mejorar en la valoración que dan a tu web los diferentes buscadores.

mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog

Consejos para mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog

El primer consejo es que imagines quién quieres que sea tu cliente. Qué intereses tiene, de cuánto dinero dispone, cuál es su edad, etc. Es lo que en terminología del marketing llaman «buyer persona». Además, y pensando en lo que buscará este cliente ideal, debes hacer un listado de palabras clave. Son las que usará el cliente para encontrarte en Google.

SEO «Long Tail»

Una vez tengas decidido esto, tu principal objetivo debe ser crear contenido de valor para ese cliente ideal, y que esté destinado a posicionar esas palabras clave. Y no sólo esas palabras clave, sino que un blog te sirve para hacer posicionamiento «Long Tail». Básicamente, estos son términos más largos que las palabras claves, y que cubren un espectro más pequeño. Por ejemplo una palabra clave puede ser: Fotografía de bodas, y un Long Tail sería: fotografía de bodas con look vintage.

Es más habitual que te busquen con Fotografía de boda. Pero si alguien busca un look vintage para sus fotos de boda, y tú lo haces y lo has comentado en tu blog, es más fácil que llegue a ti. No da resultados inmediatos, puesto que son búsquedas menos habituales, pero en estas búsquedas tendrás menos competencia. Los clientes que te lleguen será buscando justo lo que les puedes dar.

Contenidos y aspecto

Cuando el contenido que publicas es interesante los usuarios lo pueden compartir usando los enlaces a tus servicios que debes incluir. Esto beneficia a todo tu dominio, no únicamente al artículo que compartan.

Si además cuidas el aspecto de tu blog, creando una imagen de marca – algo fácil con los blogs completamente integrados de Bluekea-, e incluyendo tus llamadas a la acción, que no debes olvidar, cuando alguien encuentre un contenido de tu blog, será sencillo que llegue a visitar el resto de la web.

También es interesante que incluyas buenas imágenes, no escatimes en este aspecto. Eres fotógrafo, no puedes publicar malas imágenes en tu blog de fotografía, no las guardes para tus galerías. También debes etiquetarlas bien, con un buen título (Title) y un atributo «Alt » que incluya tus palabras clave. Bluekea te permite usar los atributos title y alt de una manera sencilla en tus fotos. Lo puedes hacer tanto en tus galerías como en tus blogs.

Recuadros donde insertar los atributos Alt y Title en Buekea
Así es como puedes introducir los atributos Alt y Title en tu web de Bluekea.
Atributos Title y alt para mejorar el seo en el blog de tu web en bluekea
Atributos Title y alt para mejorar el seo en el blog de tu web en bluekea

No fuerces el texto

Como último consejo te proponemos que no te calientes demasiado la cabeza. Habla de lo que sepas, de lo que te gusta, y hazlo lo mejor que puedas. No fuerces el texto para repetir palabras clave, es mejor que te lean unos pocos bien, a que te encuentren muchos y les sea imposible entenderte por que repites cada término sin ton ni son.

Estos son los principales consejos para mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog, pasa por nuestra sección de diseños y ejemplos para crear tu página web de fotografía.

No tengo tiempo para un blog…

No hay nada más triste en Internet que un blog con la última entrada fechada hace dos años. Tampoco da una buena imagen. Sin embargo, no hay que renunciar a las ventajas en posicionamiento que hemos comentado antes. Podemos crear una sección similar, que sin ser un blog ni estar actualizado con frecuencia, nos ayude a conseguir visitas y mejorar nuestro SEO.

  • Crearemos una sección en nuestra web, a la que en lugar de blog, podemos llamar algo como artículos, historias, etc.
  • En ella, vamos a crear una serie de artículos sobre temas de relevancia e interés que no sean de estricta actualidad, por ejemplo «5 consejos para escoger tu fotógrafo de bodas», o «los mejores entornos para sesiones de preboda en Málaga»
  • En los artículos pondremos texto e imágenes, igual que en las entradas del blog, pero sin fecha (así nunca caducan).

¿Cómo elegir los temas de estos artículos? Utilicemos la experiencia con nuestros clientes. ¿Cuáles son sus dudas más comunes?

Este artículo forma parte de nuestra Guía SEO para fotógrafos.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.