Palabras clave en tu web de fotografía

Palabras clave en tu web de fotografía para mejorar su posicionamiento.

Hay algunos términos que, en su versión original o en castellano, aparecen en cuanto empiezas a indagar en temas de posicionamiento web. Uno de ellos es: palabras clave, traducción literal de keywords.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Estas palabras clave no tienen porqué ser palabras o términos únicos. “Fotografía” es una palabra clave y “fotografía profesional” es otra. Con la infinidad de sitios web existentes, una sola palabra sería absolutamente imposible de posicionar. De ahí que se deban usar términos más concretos y definitorios que ayuden al cliente que buscas a encontrarte.

Pues bien, lo primero que deberías hacer es ponerte en la piel de este “visitante”. ¿Cómo te buscarías si fueras él? Por ejemplo, si eres fotógrafo de producto especializado en bebidas, tu cliente potencial sería un fabricante de bebidas o una tienda online de bebidas. Seguramente tu cliente potencial te buscará como “fotógrafo de bebida”, “fotógrafo de vino”, “fotografía de bebida”. Por tanto, para que te encuentre en Google estos términos deben estar reflejados en tu web. Ya sea en los diferentes títulos, en las direcciones de tus páginas (las url), en el blog o en las mismas imágenes.

 Palabras clave en tu web de fotografía

Elegir palabras clave para tu web de fotografía

Tu trabajo ahora es averiguar con qué palabras clave quieres que te encuentren. Una buena estrategia sería buscar entre 4 y 6 palabras clave que definan tu trabajo fotográfico. Una vez los tengas decididos e implementados en tu web, ya irás añadiendo otros más concretos.

En el ejemplo que estamos usando, los palabras clave podrían ser:

  • Fotógrafo de bebidas
  • Fotografía de bebidas
  • Fotógrafo especializado en bebidas
  • Imágen bebidas
  • Fotografía para web de bebidas.

Una vez definidos estos términos principales, podrás añadir otros más concretos tales como “fotografía de botellas de vino para tienda online”, y todos los que sean relevantes para tus clientes y definan tu negocio fotográfico. Estos los debes usar en tu blog, en las imágenes y resto de textos de la web. Nuestra recomendación en este tema es que siempre esté justificado y en concordancia con esos textos e imágenes. No tiene sentido escribir un artículo de fotografía de bebidas en envases de tretrabrick, por seguir con el ejemplo, y plagar el texto de términos como: “fotografía de botellas de vino de alta calidad para tu tienda online” porque te ha dado buenos resultados antes.

Panel de control Bluekea, con opciones para añadir keywords que ayuden a posicionar tu webAñadir palabras clave a tu web Bluekea

En Bluekea sabemos que el posicionamiento es muy importante para nuestros fotógrafos, y especialmente para los que sois profesionales. Puedes incluir tus palabras clave en todos estos elementos de tu web:

  • En los textos de las secciones de tu web. Consulta el apartado ¿Dónde incluir textos? de este artículo.
  • En la etiqueta título de cada sección de tu web, que encuentras en la pestaña Buscadores.
  • En las direcciones o url de las secciones de tu web, cambiando el dato permalink de la pestaña Opciones.
  • Cuando subes una imagen tienes la opción de ponerle un título descriptivo, y las etiquetas TitleAlt en las que puedes incluir los términos de búsqueda que hayas elegido.
  • En tu blog, una herramienta fundamental y más que optimizada para incluir estas palabras clave en tu web de fotografía para mejorar su posicionamiento.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO y posicionamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.