SEO local para fotógrafos

Si tienes un estudio, una oficina, incluso si tu trabajo se realiza habitualmente en una zona determinada, te interesa trabajar el SEO local para fotógrafos.

Hay varias lineas en las que tenemos que trabajar. Desde, claro está, Google My Business, hasta tu web, la gran olvidada por todos, menos por Google…

Cuando vas por la calle, también en tu ordenador, y buscas un restaurante (o un fotógrafo de boda) Google te da la opción de encontrar negocios cercanos, situándolos en un mapa. Ahí puedes estar tú y controlar, en parte, lo que allí se muestra. Todo eso se hace a través de la plataforma Google My Business, y como fotógrafo deberías estar ahí.

Factores que Google tiene en cuenta para el SEO local

Los principales parámetros que Google tiene en cuenta para mostrar antes unos negocios que otros son: proximidad, prominencia y relevancia.

Proximidad: Si estás en una localidad pequeña o cubres un area pequeña, el código postal en el que te sitúes es el primer parámetro que se tiene en cuenta, si estás en una zona muy poblada, o con muchos negocios de tu mismo tipo (estudios fotográficos, laboratorios o fotógrafos, por ejemplo) se tienen en cuenta las coordenadas geográficas de la persona que hace la búsqueda.

Para la prominencia Google tiene en cuenta:

  • Las reseñas que dejan los usuarios de tus servicios en Google My Business. Cuanto mejores, más fácil que salgas arriba en las búsquedas, pero cuidado, hay más cosas a tener en cuenta que te comentamos más adelante.
  • Autoridad de tu web: Es importante que trabajes los textos y metadatos en tu web de fotografía. En Bluekea te damos las herramientas necesarias. Desde un blog gratuito en todos los planes , a etiquetado sencillo de tus fotografías.
  • Menciones con NAP ( siglas de nombre, dirección y teléfono en inglés -Name, Address, Phone ): Siempre que escribas en tu web, redes sociales, etc., alguno de estos datos, deberás hacerlo igual. Por ejemplo, si pones Calle Mayor en tu web, no escribas C/ Mayor en Instagram.

La relevancia se refiere a lo que se acerca la búsqueda a tu oferta. ¿Donde encuentra Google esta información? En Google My Business y … sí, ¡en tu web! De ahí a la importancia que damos en Bluekea al SEO on page de tu web de fotografía.

Estudio fotográfico que podría encontrarse en Google My Business

Crear tu ficha en Google My Business

Si tienes un estudio de fotografía, o cubres un area geográfica determinada, entra en https://www.google.com/intl/es_es/business/ y empieza a crear tu ficha.

Además de las informaciones básicas como Nombre, dirección, horarios, hay otras a tener muy en cuenta. Lo más relevante en este momento para Google es la zona de servicio, si cubres zonas fuera del estudio debes indicarlo.

También hay que cuidar el apartado Servicios. Indicarlos muy claramente, y que coincidan con los que incluyes en tu web. Hay que dar mucha información, tanto a Google como a tu web, incluyendo palabras semánticas relacionadas (como por ejemplo: fotógrafo de bodas, fotografía de ceremonia, fotos de boda, etc.). Volvemos a recordarte que Bluekea cuida mucho el SEO local para fotógrafos.

En un aparado llamado «descripción», no lo vas a creer, debes describir tu negocio. Tienes 750 caracteres, gástalos y úsalos bien, metiendo toda la información posible y de una manera clara.

SEO local para fotógrafos

Al respecto de las Reseñas

Las reseñas son muy importantes, todos las tenemos en cuenta. Al parecer un 86% de los usuarios las leen, y un 95% en la franja de edad entre 18 y 34. Por ello Google las usa para ordenar las apariciones de negocios. Además de servirte para la conversión, cuanto más ayuden al usuario, más fácilmente te contratarán.

La tendencia es avisar a tus amigos, y pedir que te dejen una reseña con 5 estrellas, todos los dejan la misma semana y con comentarios poco creíbles.

Pero Google también controla esto, y tiene en cuenta la cantidad, el sentimiento (número de estrellas), la calidad (a más caracteres, más calidad) y velocidad (que sea constante, que no sean todos en un momento dado).

Curiosamente, Google da más importancia, al parecer, a los negocios que andan entre el 4,7 y el 4,8 sobre 5 que a los que tienen 5 estrellas en todos los comentarios. Porque piensa que si todos los usuarios dan la máxima puntuación pueden ser falsos.

Estos son unos consejos muy básicos para cuidar el SEO local para fotógrafos en tu web y en Google My Business

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO y posicionamiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.