Enviar fotos de forma privada y con fecha de caducidad con Dropbox

Desde sus inicios Dropbox es seguramente el mejor sistema de almacenamiento online y sincronización de archivos. Recientemente la fuerte competencia de gigantes como Google (Google Drive) y Microsoft (OneDrive) le ha hecho ponerse las pilas y mejorar su oferta con algunas mejoras que pueden ser de gran interés para fotógrafos que contraten la suscripción Pro por $9,99 al mes. Es la que yo tengo contratada desde hace unos meses.

De estas mejoras, destacamos dos: la primera es un aumento muy importante del espacio de almacenamiento, que pasa de 100Gb a 1Tb. La segunda y más interesante, es la opción de compartir carpetas de forma privada, con contraseña y fecha de caducidad.

La cosa es tan sencilla como entrar en tu cuenta de Dropbox desde su web (dropbox.com), y hacer click con el botón derecho sobre la carpeta a compartir:

Compartir carpeta en Dropbox

Compartir un link con contraseña y caducidad en Dropbox

Aplicaciones para fotógrafos

Aplicado a fotógrafos, me parece muy interesante para enviar fotos en alta resolución a laboratorios para su impresión, o  directamente a clientes que han comprado previamente las fotos. Es un sistema más controlado que otros de carácter más anónimo como WeTransfer, ya que en Dropbox podemos retirar el contenido de la carpeta compartida en cualquier momento y establecer nosotros la caducidad de la misma, de modo que podemos dar -por ejemplo- unos pocos días a un cliente para descargar unas fotos sabiendo que aunque el link se difunda, solamente estará operativo durante un tiempo limitado.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Software y servicios online. Guarda el enlace permanente.