La fotografía en los límites de la tecnología

Hace unos días que circula por Internet esta impresionante imagen de la fotógrafa Colleen Pinski tomada durante el eclipse solar del pasado mes de mayo:

El dato más curioso de la foto es que, según la autora, está tomada a unos 2.5km de distancia. Cualquier fotógrafo sabe que, incluso con grandes teleobjetivos, es realmente complicado obtener una imagen nítida a cientos a unos cientos de metros, y aquí hablamos de kilómetros.

He pasado un buen rato haciendo algunos cálculos con ayuda de páginas como ésta, y para obtener una foto con este encuadre y a esa distancia, tomando como referencia el sensor de la cámara (Canon EOS 7D) y la altura aproximada de la persona que aparece, el resultado es que necesitamos un objetivo de unos 6 metros de distancia focal.

Realmente no tengo la experiencia necesaria para dudar de la autenticidad de la foto, y mi conclusión es que la imagen que vemos es un recorte muy pequeño del encuadre original.

Lo más sorprendente es la nitidez de ese pequeño trozo de la imagen original, lo que dice mucho de hasta qué punto hoy en día se puede estirar la tecnología, tanto de la propia cámara como en los procesados digitales.

Si tienes experiencia en este campo, por favor deja tu opinión

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Técnica digital en fotografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fotografía en los límites de la tecnología