Una web imprescindible para el fotógrafo viajero

Cuando llega la buena luz para fotografiar aparecen unos diminutos mosquitos que te devoran. Después de dos semanas en la carretera es imposible encontrar unos calcetines en ese caos en que se ha convertido el maletero del coche. En el cámping sólo hay un enchufe para cargar el móvil, las baterías de la cámara, el disco duro portátil y no sé cuántas cosas más… ¿Te suena?

Ser fotógrafo de «naturaleza y viajes» es una experiencia gratificante, pero es necesaria una buena planificación para evitar problemas que pueden arruinarnos la experiencia. A muchos destinos hace falta llevar ciertos artículos (o adminículos) que nos permitan viajar ligeros, cargar nuestros aparatos en una toma de corriente distinta de la que tenemos en casa, tener nuestro equipaje ordenado y hasta potabilizar el agua que encontremos si no hay más remedio.

Estos artículos no son fáciles de encontrar en la tienda de la esquina. La solución, como siempre, está en Internet. Desde hace años, cada vez que planeo un viaje fotográfico me doy una vuelta por Walkabout Travel Gear una entrañable web con todo tipo de artículos especializados de viaje.

Recientemente han cumplido 16 años online, y en todo ese tiempo no parece que hayan renovado su web ni una sola vez, casi tiene un aire vintage. Abren sus apartados con humor, por ejemplo, tienen una sección titulada Bugs (bichos) dedicada a productos contra los insectos. La introducción dice: «Según los científicos, los insectos serán los dueños del planeta cuando el hombre se extinga. Si has viajado mucho, sabes que ya lo son.»

Algunas de mis secciones favoritas:

  • Adaptadores y conversores eléctricos para poder cargar todo el arsenal fotográfico en cualquier parte del mundo.
  • Soluciones de equipaje. Especialmente las bolsas Pack-It Cubes, extremadamente prácticas para mantener las cosas en orden dentro de la mochila o el maletero.
  • Cosas de aseo personal. Toallas hiper-ligeras para camping, gel de baño para usar en seco (este no lo he probado) y otras cosas curiosas.

Aclaración: este artículo no está patrocinado, es una recomendación únicamente basada en mi experiencia personal.

También te puede interesar

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.