Whytake se consolida como referencia en fotografía de naturaleza

Dar contenidos de calidad a una web recién creada es una tarea titánica. Con solo unos meses, los amigos de Whytake.net, la red de fotógrafos de naturaleza, ya lo han conseguido y van camino de convertirse en referencia mundial.

El nivel de las imágenes que vemos en las secciones destacadas de la web es sencillamente impresionante. Más de 1.200 autores de varios países se han sumado ya a esta comunidad y han subido cerca de 7.000 fotos.

Rafael Rojas, gran fotógrafo con varios libros de gran formato a sus espaldas, es uno de sus creadores. Nos habla de sus impresiones y cómo ve el futuro de Whytake:

Las reacciones de los nuevos fotógrafos que llegan a Whytake son muy positivas y corroboran los puntos claves que hemos querido conseguir con el proyecto: calidad sobre cantidad, buscar que los autores sean selectivos con su trabajo para poder representarles adecuadamente como fotógrafos, una comunidad menos orientada a alimentar el ego y más participativa, un lugar donde encontrar inspiración y donde el control de calidad de lo que aparece en la sección «Inspírate» es casi manual.

Algo también muy importante es que hemos querido evitar toda competitividad, rankings, votaciones, «me gusta» y «me disgusta» (aun peor) etc. Esta claro que hemos perdido a corto tiempo el efecto enganche y «fast food» que consiguen otras web… pero no queríamos contribuir a lo mismo que odiamos como fotógrafos.

Estamos seguros de que en un par de años, Whytake estará lleno de gente que va buscando una verdadera comunidad internacional y multilingue de fotografia de naturaleza, donde encontrar inspiración, información y ser encontrado.

Seguro que es así. Enhorabuena a Whytake y toda la suerte del mundo.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Whytake se consolida como referencia en fotografía de naturaleza