Cómo vender fotografías en tu web Bluekea

En este artículo te contamos cómo ajustar las galerías de tu web de Bluekea para poner tus fotos a la venta en distintos soportes, tamaños y precios, incluyendo la descarga digital. En tu panel de control de Bluekea dispones de la sección Venta desde la que puedes gestionar todas estas opciones.

Configuración

Como configurar la venta de fotos desde nuestro sistema de ventas.
Algunas de las opciones generales del sistema de venta

En esta pestaña puedes activar o desactivar el sistema de venta en tu web de forma global, y puedes configurar las distintas formas de pago:

  • Tarjeta bancaria. Aquí te explicamos cómo configurar este medio de cobro.
  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Contrareembolso
  • Recogida en tienda (pago a la entrega)

En esta sección también puedes configurar opciones de envío: añadir gastos de envío o activar envío gratuito a partir de cierta cantidad. Los gastos de envío se aplican solamente a las fotos vendidas en formato físico, como veremos más adelante.

Precios y formatos

Lista de precios y tamaños para descarga digital
Lista de precios y tamaños para descarga digital

En la pestaña Precios y formatos vas a ver un conjunto de listas de precios. En cada lista podrás definir el precio de tus fotos en formato físico o digital para varios tamaños. La venta digital está disponible en los planes Advanced y Premium de Bluekea.

La edición de los formatos y precios es muy sencilla, simplemente has de pulsar en las casillas y poner los valores correspondientes.

Nuestro sistema de múltiples listas de precios te permite vender tus fotos de forma personalizada. Por ejemplo, puedes tener una lista de precios general para varias galerías de tu web, y una lista de precios especiales para una galería de fotos en edición limitada. O podrías tener una lista de precios general y otra de precios con descuentos por temporada o descuentos especiales en las galerías de ciertos clientes, etc.

Activar las galerías para la venta

Para activar la venta en tus galerías  en Bluekea basta hacer click en sus títulos
Para activar la venta en tus galerías basta hacer click en sus títulos

No necesitas poner a la venta todas las fotos de tu web al mismo tiempo, con Bluekea puedes hacerlo individualmente en cada galería o grupo.

En lugar de tener que abrir cada galería en el panel de control y cambiar sus opciones, hemos optado por un sistema centralizado y mucho más sencillo. En la pestaña Galerías a la venta lo tienes todo:

  • Puedes activar una galería para la venta pulsando en el título.
  • Puedes asociar una lista de precios a cada galería.
  • Puedes activar o asociar precios a un grupo completo de galerías al mismo tiempo.

Listado de ventas

Listado de ventas en el tu panel de control de Bluekea
Listado de ventas en el tu panel de control de Bluekea

Todas las ventas en tu web te llegarán detalladas en un email, pero también puedes consultarlas desde tu panel de control. Aquí dispones de un listado de todos los pedidos, donde puedes buscar y ordenar por distintos criterios, y puedes editar cualquier pedido para marcarlo como pagado y enviar al comprador las fotos en formato digital.

Descuentos

Tabla de códigos de descuento de Bluekea

En la pestaña configuración dispones de una tabla para introducir tus descuentos. Es muy sencillo, crea uno o varios códigos de descuento y asígnales un valor en cantidad o porcentaje. Puedes añadir una fecha límite para hacer promociones de temporada.

Cuando lo tengas listo, envía el código de descuento a tus clientes, que podrán aplicarlo en el momento de hacer el pedido en la cesta de compra de tu web.

Sistemas de cobro, envío y descarga

Comprando una foto en una web Bluekea
Comprando una foto en una web Bluekea

En el caso de las fotos que vendas en formato físico -papel, lienzo, etc- has de encargarte tú de la impresión y envío de las imágenes. En el caso de venta en digital, cuando se verifica el pago de una compra el cliente recibe un email con los enlaces para descargarse las fotos, de modo que no tienes que preocuparte de prepararlas y enviarlas.

Cuando el cliente paga con PayPal o tarjeta de crédito la web verificará que el pago se ha completado y enviará al comprador la confirmación de la compra y los enlaces de descarga. Para el caso de pagos por transferencia u otro modo «manual», una vez recibes el dinero puedes desde el panel de control marcar el pedido como pagado y enviar al comprador los enlaces de descarga.

Si todavía no tienes tu web con Bluekea y tienes cualquier pregunta sobre todo esto, puedes dejarnos un comentario y resolveremos todas tus dudas.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.