Introducción al nuevo editor de contenidos visual de Bluekea

En Bluekea sabemos bien que nuestras webs contienen fundamentalmente imágenes, al fin y al cabo son webs para fotógrafos. Pero sabemos también que el modo en que se presentan el resto de contenidos es muy importante, especialmente en el caso de páginas de texto con imágenes. Es en estas secciones donde el fotógrafo ofrece sus servicios profesionales, explica su estilo y forma de trabajar.

Actualmente ofrecemos un editor para contenidos de texto e imágenes muy potente, pero en ocasiones resulta complicado distribuir los contenidos como queremos. En este artículo presentamos un nuevo editor completamente nuevo que ya está disponible en todas nuestras webs, basado en un modelo de bloques de contenido que podemos añadir y ordenar.

Imagen editada con nuevo editor de contenidos visual de Bluekea
– Contenidos creados con el nuevo editor, vistos en la web –

Editando el contenido anterior en el panel de control de Bluekea
– Editando el contenido anterior en el panel de control de Bluekea –

Como dato curioso, durante el desarrollo de esta herramienta nos hemos encontrado que al actualizar uno de nuestros blogs de WordPress, éste incluye en su panel de control un nuevo editor de contenidos muy similar al nuestro.

nuevo editor de contenidos
– Los contenidos en columnas admiten botones individuales –

nuevo editor de contenidos
– Imagen unica con texto. Este es el modelo más sencillo, pero hay muchos más –

Cómo funciona

Para comenzar a trabajar con el nuevo editor, basta crear una nueva página en el panel de control de Bluekea y escoger como tipo de contenido Texto e imágenes.

El editor funciona como un sistema de bloques que podemos ir añadiendo, editando y ordenando. El proceso es el siguiente:

  • Pulsamos el botón Añadir Bloque
  • Escogemos el tipo de contenido (solo imagen, imagen + texto, video, etc)
  • Dependiendo del tipo de contenido, tenemos distintas opciones. Por ejemplo, para bloques de texto e imagen subiremos las fotos en los espacios correspondientes y tecleamos o pegamos el texto.

Ventajas del nuevo editor

A nuestro juicio, este sistema ofrece -entre otras- dos ventajas fundamentales:

  1. Lo que vemos en el editor al crear los contenidos es igual a lo que va a aparecer en la web. Usaremos idénticas tipografías, tamaños de letra y espaciados entre elementos. Esto hace mucho más ágil y satisfactorio el proceso creativo.
  2. El resultado es visualmente mucho más profesional y atractivo. Solo tenemos añadir elementos a la página y dotarlos de contenido en forma de video, imagen, texto, botones, etc. Estos bloques tienen ya su propio formato y vienen con el diseño incorporado, por así decirlo.

Tipos de contenidos

De entrada, el editor admite los siguientes contenidos en forma de bloques que podemos añadir, ordenar y espaciar fácilmente para conseguir el resultado que buscamos:

  • Títulos en 5 tamaños diferentes
  • Bloques de texto, con formato de color, estilo, enlaces, etc.
  • Bloques de texto con una imagen, a izquierda o derecha
  • Imágenes en varios formatos, desde 1 hasta 4 columnas, y en 4 formatos distintos
  • Vídeos propios, subidos directamente en el editor
  • Vídeos YouTube o Vimeo
  • Contenidos HTML insertados desde otras plataformas (Instagram, ISSUU, etc)
  • Botones enlazados a otras partes de la web o a webs externas
  • Contenidos en matriz: entre dos y cuatro columnas y sin límite de filas, en cuatro formatos distintos y con botones opcionales.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.