Explorar, mirar y visualizar una fotografía

En un lugar al que viajamos por primera vez para hacer fotos es siempre recomendable dedicar un tiempo a explorar, mirar y visualizar las imágenes que queremos tomar para luego volver cuando la luz es adecuada.

Es muy importante tener claro el punto aproximado por donde sale y se pone el sol, la dirección de la luz y las horas del amanecer y atardecer. Actualmente existen aplicaciones para móviles como The Photographer Ephemeris que facilitan mucho las cosas, pero el método clásico de la observación, la brújula y el mapa sigue funcionando y estimula un poco más las neuronas. También ayudan unos conocimientos básicos de astronomía: el sol cambia su posición al atardecer a lo largo del año, la luna sale 50 minutos más tarde cada día, la luna llena aparece en el este a una hora cercana a la puesta de sol por el oeste, etc…

Valley of the Fire, Utah

Esta foto la visualicé en mitad del día, con la luz del sol en vertical. Detrás del punto donde se tomó la imagen hay una colina, y por la altura de la pared de roca del fondo respecto al arco se deducía que en un momento, justo antes de ocultarse el sol, la colina taparía el arco y la luz iluminaría solamente la pared. Busqué un punto en el que disparar la foto a través del arco, y esperé al atardecer. Tuve la suerte de que la luna andaba por el este a esas horas y pude incluirla en el encuadre.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Explorar, mirar y visualizar una fotografía