Libro recomendado: Entre Mareas, de Isabel Díez

Hoy queremos compartir la publicación del nuevo libro de la fotógrafa de naturaleza Isabel Díez, uno de los nombres de referencia en esta disciplina de los últimos 20 años. Isabel creció y vive cerca del mar, es bióloga especializada en el mar, y al mar vuelve una y otra vez como parte esencial de su vida.

Entre Mareas, de Isabel Díez

El tema de su nuevo libro es precisamente el mar y sus mareas. En el prólogo, Rafael Rojas escribe:

«En las playas de arena, en las rocas, en las olas, en las algas que ilustran este libro, vemos los “equivalentes” de Stieglitz, “lo que además son” de Minor White o el “más que una roca” de Edward Weston. Lo que vemos reflejado en estas imágenes no es mar, sino la idea y el sentimiento de lo que el mar despierta en cada uno de nosotros. Todos y cada uno de los elementos retratados por Isabel se convierten en puertas a una dimensión paralela, muy personal pero a la que todos estamos invitados, donde podemos descubrir el mar de nuestros sueños»

Isabel aporta una de las miradas más originales y personales en la fotografía de naturaleza actual. Su anterior trabajo Al filo de las mareas es uno de mis libros de fotografía favoritos. Este Entre mareas es más extenso y ambicioso, y estamos seguros de que será tan especial como el anterior.

El libro ha sido impreso en una edición limitada de 600 ejemplares, y está ya disponible en preventa con un precio especial. Su salida ha causado sensación entre los fotógrafos de naturaleza en España, y nosotros lo recomendamos sin reservas. Lo puedes comprar aquí.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.