Nuevos tiempos para la fotografía: National Geographic para iPad

Hace algunos días Apple lanzaba, junto con su nuevo modelo de iPhone y otras novedades, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos táctiles, iOS 5.

Una de sus principales novedades para los fotógrafos es la aplicación de quiosco con la que se pueden comprar números o suscripciones completas a revistas. Una de ellas es todo un clásico para los aficionados y profesionales de la fotografía: National Geographic.

Después de años coleccionando y leyendo prácticamente todos los números de la revista en papel, y después de ver cómo se reproducen las fotografías en el iPad, era inevitable imaginar una edición digital de National Geographic.

La primera impresión de la aplicación es muy positiva. Hay que reconocer que las fotos se ven mucho mejor en uno de estos dispositivos que en papel: nos ahorramos el corte central en las fotos a doble página, y los colores, la nitidez y el brillo de las fotografías son espectaculares.

La aplicación no se limita -al contrario que en otros casos- a ser un escaneado de la revista; cuenta con galerías y mapas interactivos y sus contenidos y presentación son muy variados.

Destacan especialmente los vídeos relacionados con los artículos principales de cada número. Son muy ilustrativos y dan otra dimensión a los reportajes. Es muy interesante, después de leer el texto, ver hablar a uno de sus protagonistas. Son vídeos cortos y con el sello de calidad de la casa.

Como aspecto negativo, la pantalla del iPad no es tan cómoda para leer como el papel. Además no es posible cambiar el fondo blanco de los textos como en otras aplicaciones como Kindle.

El quiosco virtual de Apple permite comprar números sueltos y suscribirse por todo un año o mes a mes.

Conclusión

National Geographic, con sus contenidos eminentemente gráficos, se presta a una aplicación totalmente especializada para tabletas como iPad, y el resultado bien merece la pena.

Si nos acostumbraremos a leer una revista digital en lugar de la revista en papel los domingos por la mañana, eso otra historia.

Más sobre fotografía en tabletas y smartphones

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.