Por qué tener una página «Quiénes somos» en tu web de fotografía

Todas y cada una de las secciones que aparecen en un sitio online son importantes. Aunque pensemos que el visitante no va a pasar por ellas, lo cierto es que hay usuarios que lo leen absolutamente todo. Esto hace necesario disponer de una sección «quiénes somos» en la página web, y mucho más si estamos hablando de un negocio relacionado con la fotografía, porque los posibles clientes quieren conocer más sobre la persona que está detrás de la cámara.

Qué es una página «quiénes somos»

Se trata de uno de los apartados más importantes dentro de una web, porque es el espacio en el que puedes contarle a los visitantes más sobre ti o sobre tu empresa, y este es un buen punto de partida para empezar a crear una conexión emocional.

Las emociones intervienen siempre en un proceso de decisión de compra, pero todavía más cuando se trata de contratar a un fotógrafo. El cliente quiere tener la seguridad de que el profesional elegido puede hacer fotografías de calidad, pero también necesita saber que su sesión se va a realizar con una persona de confianza, incluso con la que comparte valores. Esto hará que se sienta mucho más cómodo y, si el cliente es el propio modelo de las fotografías, esto ayudará a que esté más relajado y el resultado sea mejor.

Por otro lado, la sección «quiénes somos» en la web también te ayuda a diferenciarte de tu competencia. La información que contenga este apartado debe servir para demostrarle a los visitantes qué hay en ti que te diferencie de otros fotógrafos que se dediquen a lo mismo.

Es un lugar en el que potenciar tus cualidades profesionales y humanas. También es un espacio en el que puedes añadir información importante que no encaja del todo en otras secciones. Por ejemplo, si has recibido algún premio.

La sección «quiénes somos» de una empresa suele estar muy bien trabajada, pero en el caso de los profesionales no se le suele prestar tanta atención. No obstante, ahora que tú sabes lo importante que puede ser, es hora de ver cómo puedes trabajar en ella para mejorarla.

Tips para crear una página «quiénes somos» atractiva para una web de fotografía

Empieza con una foto tuya

No te van a contratar más o menos por tener una imagen más o menos agraciada, pero está demostrado que mostrar tu rostro es esencial para empezar a generar confianza.

Cuando te presentas cara a cara a una persona, esta primero ve tu aspecto y luego empieza a saber más de ti. Lo que buscamos con esta sección es algo similar, por eso, empieza con una imagen tuya (puede ser trabajando), y luego preséntate.

Lo personal antes que lo profesional

Para generar confianza y conseguir esa conexión emocional de la que hablábamos antes, vamos a empezar el texto de esta sección con cuestiones personales.

Basta con que hagas una breve presentación de tu persona, centrándote especialmente en los factores que te llevaron a dedicarte al mundo de la fotografía y destacando los valores que tienes como persona.

Si quieres una conexión mayor, te vendrá bien hacer un poco de storytelling. Es decir, en lugar de exponer tus datos como si fuera un biografía, hazlo en forma de historia. Esto capta más el interés del lector y le ayuda a conocerte mejor.

Por ejemplo, en lugar de poner algo así:

«Me llamo Paula, y siempre he sido una gran aficionada a la fotografía. Empecé haciéndole fotos a mi perro y, a día de hoy, las mascotas son mis mejores modelos.»

Puedes usar algo como esto:

«Poco imaginaban mis padres, cuando me regalaron una cámara de fotos por mi sexto cumpleaños, que eso iba a desvelar mi verdadera pasión. Pasé esos primeros días de mis recién estrenados 6 años, con mi cámara en la mano, persiguiendo a mi perro por toda la casa, intentando captar todas las monerías que hacía. Desde entonces, no he parado de fotografiar animales de todo tipo y, algunas décadas después, mi cámara y yo (ahora un modelo mucho más moderno), seguimos buscando la instantánea perfecta.»

Destaca tu profesionalidad

Al llegar a este punto, el visitante ya sabe si puede tener o no feeling contigo, y ahora es momento de demostrarle por qué debe elegirte a ti y no a tu competencia.

Habla de tu trabajo, demuestra que no eres uno más. No se trata tanto de impresionar como de conectar. Recalca tus puntos fuertes como profesional y las ventajas que obtienen los clientes que deciden trabajar contigo. Piensa en qué busca el tipo de consumidor que estaría interesado en contratar tus servicios y destácalo.

Como has comprobado, crear la sección «quiénes somos» de una página web de un fotógrafo es más importante y más complicado de lo que parece a simple vista. Por suerte, siempre puedes conseguir un resultado perfecto si dejas el diseño de tu página en manos de especialistas como los que tenemos en Bluekea.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.