Ginés Castillo, fotógrafo destacado en Bluekea

Hoy traemos el trabajo de Ginés Castillo a la sección de fotógrafo destacado en Bluekea.

Fotógrafo de reportaje y viajes influenciado, como él mismo reconoce, por el trabajo de tres grandes nombres: Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero y Sebastiao Salgado.

Y sin duda la influencia ha sido efectiva, puesto que el trabajo de Ginés es impactante.

Proyectos:

El uso del blanco y negro que hace es muy dramático. A veces ayuda la naturaleza del proyecto, como en su trabajo sobre los campos de concentración polacos de Auschwitz-Birkenau. Otras veces lo es por la fuerza de las personas a las que retrata, como en su trabajo sobre los fados.

Gines Castillo, Fotografo destacado en Bluekea

Imagen del proyecto Cicatrices para la eternidad. Ginés Castillo©

Cantante de Fados.

Imagen del proyecto Suite de Fados. Ginés Castillo©

Un proyecto especialmente interesante, realizado en colaboración con una ONG, sobre Madagascar es el  llamado «La Isla Olvidada». Una mezcla entre los duros paisajes de una isla con problemas de infraestructuras, educación y demás situaciones, desgraciadamente habituales en el sur del planeta, y unos impresionantes retratos de sus gentes. Siempre que vemos este tipo de retrato nos impresiona la capacidad de los fotógrafos de reportaje de para conseguirlos.

Gines Castillo, fotógrafo destacado en Bluekea

Imagen del proyecto La Isla Olvidada. Ginés Castillo ©

Ginés Castillo, fotógrafo destacado en Bluekea

Imagen del proyecto La Isla Olvidada. Ginés Castillo ©

Otro interesante proyecto de Ginés es el llamado «En algún lugar del otro lado«, que él mismo define como «un proyecto abierto que, a través de la literatura y la fotografía, pretende llegar a ese lugar mágico donde se esconde la esencia de un viaje; en las pequeñas pero a su vez, grandes historias…»

Ginés Castillo, Pájaros de Katmandú

No te pierdas su web en Bluekea en la que se define a sí mismo:

A medio camino entre lo sagrado, la nostalgia y el olor de aquellos veranos impregnados de crema protectora, aún conservo la vieja Werlisa color de mi padre. Aquella fue la primera cámara fotográfica que tuve entre mis manos. A menudo, me quedo observándola y siento de nuevo aquellos momentos mágicos, cuando a través del visor, todo era curiosidad y promesas de aventura.

Es de aquellos días, junto a los comics de Tintín, donde nacen mis ganas de contar historias. Luego llegaron los libros de viajes, una mochila repleta de parches y un bloc de notas.

Y es en los viajes, en los que leo y en los que tengo la suerte de realizar, donde siempre vuelvo a sentir la llamada de aquel niño que, con una cámara al cuello, siempre soñó con ser reportero.

Ginés Castillo

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos destacados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ginés Castillo, fotógrafo destacado en Bluekea