Mejora el posicionamiento de tu web de fotografía en 5 pasos

Una web de fotografía contiene principalmente fotografías. Hasta aquí todo correcto. El problema es que Google y otros buscadores, cuando recorren tu web para recopilar información sobre ella, no ven las imágenes y por eso les resulta difícil indexar la web y mostrar entre sus resultados.

Vamos a ver qué se puede hacer para mejorar esto para cualquier web en general y para una web creada en Bluekea en particular.

1. Pon títulos a las fotos

Es interesante que las fotos tengan título, o al menos las que quieras que sean más visibles para buscadores, en ese sentido es mejor usar títulos descriptivos antes que artísticos. Por ejemplo, en una galería de fauna si pones el nombre común y científico de la especie que aparece en la imagen aumentas las posibilidades de que alguien encuentre tu web cuando busque una foto de ese animal. Con los lugares y temas pasa lo mismo.

En Bluekea:

Dentro del gestor de contenidos, en la pestaña Contenidos de la galería pulsa el botón Títulos

Títulos en una galería de Bluekea

Cambiando los títulos en Bluekea

 

2. Crea una página con el listado de tu archivo fotográfico

Si tienes una página en la web donde hay un listado de tus temas, es más probable que alguien te encuentre cuando busque fotos de temas que tú puedas tener. Hay que insistir en que los buscadores no «ven» las fotos, sólo los textos. No olvides incluir en el texto palabras como fotos, fotografías, reportajes, etc.

En Bluekea:

Dentro del gestor de contenidos, crea una nueva página de tipo texto con imágenes. y escribe o pega el contenido de tu archivo.

3. Rellena el título de cada página y la META descripción

En un artículo anterior hablamos del título de página y la META descripción y su importancia en el posicionamiento. Es conveniente que cada página tenga su propio título y descripción acorde con su contenido.

En Bluekea:

Dentro del gestor de contenidos, cada página tiene una pestaña Buscadores. donde puedes introducir estos datos.

Datos para buscadores en Bluekea

Introduciendo los datos para buscadores en una galería

4. Usa palabras clave en tus slugs o permalinks

El permalink es la dirección de una página dentro de tu web, por ejemplo:

www.tuweb.com/galerias/nueva-zelanda

Si tienes opción de hacerlo, usa permalinks que sean descriptivos del contenido de la página, siempre es mejor para los buscadores una dirección como la anterior antes que algo extraño tipo www.tuweb.com/page?gal=32

En Bluekea:

Dentro del gestor de contenidos, cada página tiene un campo Permalink en la pestaña Opciones.

5. Pon tu localización en la página de contacto

Muchas webs de fotógrafos con una actividad muy localizada en una ciudad o provincia ofrecen sus servicios en la web y muestran unas estupendas fotos. Sin embargo un cliente potencial se puede preguntar ¿Puedo contratar a este fotógrafo? ¿Trabaja en mi ciudad?

Si tu negocio es localizado, es importante que en algún lugar de la web aparezca la zona donde trabajas, de modo que si alguien busca en Google algo como «fotógrafos en Barcelona» te pueda encontrar. También es buena idea incluir el nombre de tu ciudad en la descripción de alguna de las páginas de tu web.

En Bluekea:

Dentro del gestor de contenidos, en tu página de contacto, abre la pestaña Texto y escribe o añade tu localización.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.