Ficheros para descargar en tu web en 2 minutos con Ge.tt

Hoy he descubierto Ge.tt nuevo servicio para almacenar, compartir y descargar ficheros de la web. Lo mejor es la facilidad de uso: ni siquiera hace falta crear una cuenta, se puede subir un fichero directamente y en un momento tenemos el enlace de descarga para enviarlo a cualquiera o usarlo en nuestra web.

Subir un fichero y crear un enlace de descarga en tu web

Si tienes tu web en Bluekea, los pasos son los siguientes, si no son muy similares:

  • Acceder a Ge.tt y crear una cuenta si no la tenemos aún.
  • Subir el fichero.
  • Copiar el enlace asociado a download.
  • Pegar el enlace en el texto que queramos dentro del editor de texto de la web.

Lo puedes ver en este vídeo:

Aplicaciones

Si eres fotógrafo, puedes crear un fichero PDF con tu archivo fotográfico para que un posible cliente pueda descargarlo. También puedes subir un catálogo con tus productos o un mapa con la localización de tu empresa.

Algunas notas sobre Ge.tt

Si no creamos una cuenta, el fichero sólo se conserva 30 días, pero si nos damos de alta, con sólo dar un email, podemos tener hasta 2Gb de espacio. Hace unos meses publicamos un post sobre cómo crear un enlace de descarga en la web usando Dropbox, sin embargo creo que con Ge.tt el proceso es mucho más sencillo.

El único inconveniente es que por el momento está sólo en inglés, aunque dado lo fácil que es de usar, y con la ayuda del vídeo que incluimos aquí, el idioma no debe ser un problema.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Software y servicios online. Guarda el enlace permanente.