Ventajas de tener un blog en tu web de fotografía

No os vamos a contar a estas alturas qué es un blog. Pero sí que queremos que conozcáis las que según nosotros son las ventajas de tener un blog en tu web de fotografía.

Como fotógrafo puedes enfocar este blog desde distintos enfoques, nunca mejor dicho. Puedes usarlo para ir contando los trabajos que estás realizando o avisar de las novedades que has publicado en las galerías. También explicar tu proceso de trabajo, y todo lo que consideres relevante para tus seguidores y clientes.

Ventajas de tener un blog en tu web de fotografía

Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Las ventajas de tener un blog en tu web de fotografía son muchas.

Por eso ya desde 2011 integramos WordPress en nuestras páginas. Lo adaptamos a nuestra tecnología propia que es la que se aplica a todo el resto de nuestras páginas. Y todo con el mismo aspecto que el resto de secciones de tu web.

Das a conocer a tu público tus novedades.

Es más fácil desde un blog llevarles a conocer una nueva galería que has creado, nuevas imágenes que has publicado, o un premio que te han concedido. Esto te ayudará igualmente a tener contenido para enviar a través de newsletters a tus seguidores. De esta manera estarán informados y no tendrán que ser ellos los que recuerden visitarte cada cierto tiempo.

Mantiene la atención de tu público.

Cuando publicas regularmente contenido relevante, tus seguidores saben que cada cierto tiempo, van a ir a tu blog de fotografía y van a encontrar artículos que les van a interesar. Vendrán porque hay información, entretenimiento o aprendizaje.

Ayuda a posicionar tu web.

Aunque en nuestro mundo, lógicamente, lo que importa son las imágenes, para los buscadores es más sencillo encontrarte a través de textos. Si bien es fundamental seguir nuestros consejos en cuanto a atribuir a las imágenes todos los parámetros de “título”, “alt”, etc., en un texto tienes muchas más posibilidades de poner las palabras claves por las que quieres que lleguen las visitas a tu web.

Panel de control de wordpress para Bluekea web para fotógrafos

Gestión de blogs en Bluekea.comhttps://bluekea.com/

Herramienta creativa.

De alguna manera, el hecho de publicar regularmente en tu blog, te obliga a buscar nuevas ideas. Si publicas una vez a la semana contenido, al cabo de unos meses te verás buscando nuevo contenido para publicar. Eso, aunque parezca un fastidio, es una manera inmejorable para progresar y explorar nuevos caminos.

VENTAJAS DE TENER UN BLOG EN TU WEB DE FOTOGRAFÍA

Photo by Jeff Hopper on Unsplash

Crear contenido para otros canales de marketing.

Si bien en las redes el contenido que publicas debe ser el que crees para ese medio, puesto que cada una tiene su idiosincrasia, debes usarlas para que la gente venga a tu web. Recuerda, el blog es tuyo, en tu web, con tu dominio. Si Instagram cambia su algoritmo, puedes perder gran parte de tu esfuerzo para tener una comunidad allí. En tu web, eres tú el que decides, no Zuckerberg. Nuestros blog están alojados en tu dominio, completamente integrados en el sistema, y sí son tuyos.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en SEO para fotógrafos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.