Sobre Steve Jobs y la tecnología fácil

Hace poco he leído la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson. Me ha resultado muy interesante y es una lectura que recomiendo. Parece que Jobs no fue precisamente un modelo de persona, y que para llevar a Apple al lugar que ocupa hoy tampoco era necesario tratar a sus empleados como lo hacía en ocasiones.

Sin embargo es indudable la increíble intuición de Jobs para diferenciar inmediatamente lo que funciona y lo que no, lo que gusta y lo que molesta, lo fácil de lo complicado. De todos los episodios sobre su vida profesional que aparecen en el libro, me quedo con éste:

Los ingenieros de Apple que estaban trabajando en un software para crear vídeos y grabarlos en CD, mostraron a Jobs un prototipo con un montón de funciones y botones. Su respuesta fue: «Quiero una caja y un botón ‘Grabar’. Se arrastra el fichero del vídeo sobre la caja. Se pulsa el botón. Y punto. Así es como lo vamos a hacer».

Cada día encontramos webs y programas que son condenadamente complicados de usar, fallan o simplemente no funcionan. El usuario se pregunta ¿qué hago mal? La respuesta es nada, cuando la tecnología es complicada el problema es siempre del que la fabrica.

También te puede interesar

Esta entrada fue publicada en Técnica digital en fotografía. Guarda el enlace permanente.